Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Clausura del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Publicada el viernes 25 de octubre de 2013 a las 00:00

El alcalde destacó la importancia de la formación a la hora de acceder al mercado laboral.

Foto de grupo.Foto de grupo.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, clausuró el curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, impartido en el Centro de Parkinson de esta localidad, en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Educación, Cristina García, la presidenta de la Asociación de Parkinson, Paquita García, y Gustavo Mirón, director del curso.

Entre los objetivos del curso figura el de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Paquita García, abrió el acto expresando su deseo de que en el futuro se continúen celebrando cursos de este tipo, que consiguen formar a personal cualificado para la atención de personas dependientes en las instituciones sociosanitarias.

Por su parte, Gustavo Mirón, indicó que este curso que se ha venido celebrando desde el mes de marzo, ha tenido una duración de 380 horas lectivas de teoría y prácticas, y que daba acceso a un certificado de atención a personas dependientes en centros sociosanitarios.

El director del curso, que reveló que este curso se viene realizando en los últimos cuatro años, abogó igualmente para que en próximos ejercicios se continúe celebrando, ya que según señaló, despierta un gran interés tanto en Villarrobledo, como en la comarca.

Por último, Valentín Bueno, destacó la importancia que tiene la formación a la hora de que un desempleado pueda acceder a un puesto de trabajo, y principalmente si cuenta con una cualificación específica como en el caso que nos ocupaba.

El alcalde, pidió a los quince participantes en el curso que la ilusión que han tenido a la hora de realizar el curso la mantengan, y continúen llevando a cabo cuantas acciones formativas sean capaces, porque según matizó, será la formación la que les abra las puertas del mercado laboral.

Bueno, dijo que era necesario tener una gran vocación para trabajar en este tipo de centros, con personas con enfermedades difíciles, que requieren una gran profesionalidad en el día a día, según señaló.

Después de agradecer a los alumnos su participación en el curso, expresó su deseo de que encontraran un puesto de trabajo a la mayor brevedad.

El acto se cerró con el acto de entrega de diplomas a los participantes por parte del regidor local.

Vídeos

  • http://www.youtube.com/watch?v=GEoYNB62j3I