Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano: "Mario de la Ossa ha abierto la puerta otra vez a despidos y privatizaciones"

Publicada el martes 19 de diciembre de 2017 a las 13:56

Para la portavoz del grupo socialista, De la Ossa hace "pedagogía barata" y falta el respeto a los trabajadores municipales y a los miembros de la mesa de negociación.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha acusado al portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa, de "haber abierto la puerta de nuevo a los despidos de trabajadores y a la privatización de servicios", tras haber votado junto al PP, en contra de la Relación de Puestos de Trabajo presentada el pasado viernes 15 de diciembre.

Moyano ha recordado que cinco años después del famoso "pleno de la muerte"en el que 69 trabajadores, en plena jornada de nochevieja, fueron despedidos por el PP y CIVI; Se Puede ha vuelto a abrir la puerta a que los empleados municipales puedan ser despedidos. En este sentido ha señalado que Se Puede, "que ya no se consideran de izquierdas sino transversales, ha vuelto a subir la mano para que se repita el Pleno más bochornoso de la historia más trágica del Ayuntmaiento de Villarrobledo", puesto que para Moyano, en esta ocasión no valía ponerse de perfil, ya que o se estaba con los partidos de izquierdas o los servicios públicos o se estaba con el PP de los despidos o las privatizaciones. En su opinión, Mario de la Ossa "prefirió abandonar el bloque de izquierdas y dejar en la cuneta a los trabajadores, al asumir el mismo sentido de su voto que el del PP".

Para Moyano, Mario de la Ossa puede hacer su "teatrillo" y hacer el "blanco-negro", pero en su opinión sólo existe una realidad, y no fue otra que 10 concejales de derechas votaron en contra de la RPT, junto a otro concejal trasversal que ha pasado de ser de izquierdas a apoyar a la derecha.

Ha señalado Moyano que el PP no cree en los servicios públicos y ese es su ideario, pero para la portavoz socialista, De la Ossa ha utilizado excusas "peregrinas", juega a muchas bandas y al final acaba perdiendo la credibilidad, "puesto que a unos trabajadores les dice que esta RPT se aprobaría, y a otros que no, empeñando su palabra ante unos y otros"".

Le ha recordado Moyano a Mario de la Ossa que el equipo de gobierno socialista no se somete a chantajes, y le ha pedido a este que deje de decir que gobiernan gracias a ellos. Ha dicho ser falso que esta RPT no se apruebe porque no se habla de los servicios de agua, basura o el Ecoparque, cuando en 40 reuniones en ninguna de ellas planteó este asunto, "encendiéndosele la luz al final buscando excusas peregrinas".

Además ha considerado un insulto para los trabajadores y para los que integran la mesa de negociación, decir que esta RPT sólo beneficiaba a los más cercanos al PSOE, cuando según ha explicado Moyano, en las reuniores previas se atendieron las demandas de los trabajodres y el organigrama se llevó a cabo con los informes de los jefes de servicio.

Ha señalado Trinidad Moyano que es mentira que esta RPT perpetúe las desigualdades como decía De la Ossa, puesto que lo que busca es igualar sueldos en puestos similares. Además, también contempla las vacantes solicitadas por los jefes de servicio y además ningún trabajador veía disminuido su salario.

Moyano ha reiterado que con el voto de Mario de la Ossa se apoya el despido de trabajadores y la privatización de servicios como los de Ayuda a Domicilio, Piscina Cubierta, Escuelas Infantiles, Agencia de Desarrollo Local, Servicio de Limpieza, Parques y Jardines o Albañilería, "echando el cerrojazo incluso a la convocatoria de vacantes en estos últimos servicios". Ha recordado que todas y cada una de las plazas que quedaron vacantes por jubilación o muerte quedaron amortizadas por el PP, "y a que no se puedan cubrir ha contribuido Mario de la Ossa con su voto".

Por último, ha apuntado que el portavoz de Se Puede no levantó la mano junto a PSOE e Izquierda Unida, "lo hizo con el PP", lo que para la portavoz socialista deja de manifiesto que de un tiempo a esta parte vienen siendo SEPPUEDE, "lo demás son conjeturas y falsedades, y no voy a permitir que se diga que esta RPT beneficiaba unos cuantos cuando es mentira, y lo peor es que lo sabe".

Audios

Imágenes