Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Todo preparado para la celebración de la tercera edición del Bitllarrobledo

Publicada el martes 19 de diciembre de 2017 a las 12:50

Ha sido preparado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido el lugar escogido para la presentación de una nueva edición del Bitllarrobledo, un evento que tiene como objetivo principal facilitar la reunión de la gente apasionada por las nuevas tecnologías para compartir conocimientos, experiencias y hacer nuevos amigos con los que pasarlo bien.

A esta presentación han asistido la concejala de Cultura, Trinidad Moyano, el técnico de Juventud, Juan Carlos Santos; Juan José Responsa y Fernando Morales en representación de Carrefour; Alfonso Lozano y Esther Catalán en representación de Villafibra; Paco Bascuñana gerente de Argos APP Informática y Julián García de Molarte.

Como ha explicado Trinidad Moyano, el Encuentro está abierto a cualquier persona interesada. Sí que es cierto que la gran mayoría de jugadores on-line y aficionados a las nuevas tecnologías son jóvenes pero habrá concursos para personas más mayores y para gente que no sea tan apasionada de la informática pero mantenga interés por conocer el mundo de la tecnología y todo lo que lo rodea.

El Encuentro será organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo. Tendrá lugar la última semana del año, unas fechas en las que los niños y los jóvenes tienen vacaciones y gente que está fuera aprovecha para reencontrarse con la familia y los amigos. En concreto, habrá actividades desde la tarde del jueves 28, todo el viernes (día 29) y todo el sábado (día 30).

Este año el Encuentro tendrá lugar en la Biblioteca del Silo del Conocimiento, un lugar al que muchos jóvenes están habituados a ir a estudiar y que en estas fechas servirá también para expandir la cultura y el conocimiento de las nuevas tecnologías.

La entrada es LIBRE, cualquier persona puede participar, pero el evento está especialmente dirigido a jóvenes a partir de 7 años.

El Encuentro ofrecerá 4 zonas de actuación:

ZONA LAN: la zona de los juegos en red. Habilitarán 15 ordenadores de última generación para que cualquiera pueda jugar con los juegos que instalarán, en red local o en Internet gracias a la súper conexión de fibra del evento. También habrá espacio para que puedan llevar su propio ordenador y jugar a sus juegos, o con el resto de participantes o en Internet gracias a la súper conexión que habilitaremos. Esta zona estará coordinada por ARGOS APP. Los técnicos colaboradores echarán una mano a los participantes a la hora de poner su ordenador en red o unirte a las partidas creadas.

ZONA SHOW: la zona de las videoconsolas. Habilitarán al menos 2 videoconsolas de última generación para que cualquiera pueda jugar libremente y también habrá un calendario de competiciones (FIFA y Mario Kart). Zona coordinada por Carrefour.

ZONA EXPO: la zona de las demos y las charlas.

ZONA RELAX: la zona de juegos de mesa. En las mesas de la ZONA RELAX se podrá jugar a los juegos que llevarán e Incluso podrán llevarse su propio juego y echar unas partidas con otros participantes. La zona estará coordinada por Molarte. Habrá instructores que enseñarán a jugar y organizarán partidas a las que podrán unirse.

Para participar en una competición habrá que inscribirse previamente y pagar 1 euro. La recaudación obtenida con las inscripciones se destinará íntegramente a premios. Además, el Ayuntamiento regalará abonos a Viña Rock y entradas para el Cine de la Casa de la Cultura a los primeros clasificados.

Este año el evento aprovecha los días festivos en los que la Biblioteca del Silo estará cerrada (viernes y sábado) para continuar con otras labores de difusión de la Cultura. Los estudiantes que deseen utilizar una zona de lectura municipal el jueves deberán acudir al Museo-Biblioteca que, además este año, estará abierto todas las tardes durante las vacaciones navideñas.

JUEVES 28

Por la tarde, de 17 a 23 h.

ZONA SHOW: GRAN CAMPEONATO DE FIFA.

ZONA LAN: juego libre y competiciones improvisadas por los propios participantes.

ZONA RELAX: juego libre y competiciones improvisadas por los propios participantes.

ZONA EXPO: demos varias.

A las 20 h ACTO DE INAUGURACIÓN OFICIAL.

VIERNES 29

Por la mañana, de 10 a 14 h.

ZONA SHOW: CAMPEONATO DE MARIO KART.

ZONA LAN: Inicio del CAMPEONATO DE MINECRAFT.

ZONA RELAX: juego libre y competiciones improvisadas por los propios participantes.

ZONA EXPO: demos varias.

Por la tarde, de 17 a 23 h.

ZONA SHOW: juego libre y competiciones improvisadas por los propios participantes.

ZONA LAN: continuación del CAMPEONATO DE MINECRAFT.

ZONA RELAX: CAMPEONATO DE MAGIC STANDARD.

ZONA EXPO: demos y charlas.

SÁBADO 30

Por la mañana, de 10 a 14 h.

ZONA SHOW: juego libre con retroconsolas.

ZONA LAN: inicio del GRAN CAMPEONATO DE COUNTER STRIKE.

ZONA RELAX: inicio del GRAN CAMPEONATO DE MAGIC MODERN.

ZONA EXPO: demos y charlas.

Por la tarde, de 17 a 23 h.

ZONA SHOW: fiesta.

ZONA LAN: continuación del GRAN CAMPEONATO DE COUNTER STRIKE.

ZONA RELAX: continuación del GRAN CAMPEONATO DE MAGIC MODERN.

ZONA EXPO: demos y charlas.

¡Grandes premios en todos los campeonatos: ENTRADAS DE CINE y ENTRADAS PARA EL VIÑA ROCK!

Audios

Imágenes