Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Germán Nieves califica de "actitud irresponsable" el voto en contra de Mario de la Ossa a la RPT

Publicada el lunes 18 de diciembre de 2017 a las 13:49

Tras que el pleno decidiese que no saliese este punto por los votos en contra del PP y SPV.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Empleo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha lamentado que el portavoz de SPV, Mario de la Ossa, votara junto al PP en contra de la Relación de Puestos de Trabajo que se llevó a Pleno el pasado viernes 15 de diciembre.

Para Nieves, el citado Pleno fue el más "esperpéntico" de los desarrollados hasta ahora por la intervención de Mario de la Ossa que, según el edil socialista, "se quitó la máscara e hizo la mejor actuación de su vida como gran aficionado al teatro que es", añadiendo que Mario de la Ossa y Se Puede se han convertido en el nuevo CIVI, yendo en contra de lo que debe significar realmente la "nueva política", aliándose con el partido que en la anterior legislatura despidió a 69 personas y destrozó a otras tantas familias.

Para Nieves, Mario de la Ossa se quedó sin argumentos ante las intervenciones de los portavoces de Izquierda Unida y PSOE, así como la del propio alcalde, intentando justificar su voto en torno a la remunicipalización de servicios, algo que Nieves ha calificado de "justificación cobarde" ante un voto que se aliaba con el Partido Popular y que, según ha añadido, esta argumentación no gustó ni a los propios sindicatos.

Para Germán Nieves, se trata de otra "pataleta" más de Mario de la Ossa, "que se piensa que está en un juego, y esto no es ningún juego, sino una cosa muy seria". En este caso ha recordado como Mario de la Ossa recientemente también votaba en contra de una calificación urbanística, y al día siguiente pedía que de nuevo se llevara a Pleno al darse cuenta de su error.

En opinión del edil de Empleo, Mario de la Ossa volvió a "escudarse" en su asamblea, cuando según Nieves ha demostrado en otras ocasiones hacer caso omiso a las decisiones de esta. Por ello, para Nieves una segunda parte de Mario de la Ossa en el Ayuntamiento sería "catastrófica" para Villarrobledo.

Ha señalado Nieves que la RPT es la mejor orgánicamente que se podía haber realizado porque como ha apuntado, fue consensuada por los diferentes jefes de servicio, con casi 40 reuniones. Por ello, Germán Nieves no puede entender que Se Puede se haya aliado con el PP que fue el partido que despidió trabajadores a los que esta RPT protegía y que podrían verse nuevamente perjudicados si el PP volviera a ganar en Villarrobledo.

Germán Nieves ha apuntado que es una "vergüenza" que Mario de la Ossa eche para atrás un documento que fue consensuado en casi 40 reuniones, refrendado por los jefes de servicio y con más de la mitad de los trabajadores que firmaron a favor de la misma.

Ha revelado como al próximo Pleno irá la calificación urbanística a la que SPV votó en contra y que posteriormente volvió a pedir que fuera tratada en sesión plenaria al darse cuenta de su error. Por ello Germán Nieves espera que de nuevo Mario de la Ossa se dé cuenta también de su error en este asunto, aunque ha matizado que esta RPT, en caso de volver a ser llevada a Pleno, lo será en los mismos términos en los que se llevó el pasado viernes.

Por último, el tercer teniente de alcalde ha indicado que a Mario de la Ossa se le conoce como el concejal online porque no pisa el suelo y no está al corriente de la opinión de los trabajadores, al tiempo que ha añadido que a SPV ya se le empieza a conocer en Villarrobledo por SPP y por ser el portavoz del nuevo CIVI en la localidad.

Audios

Imágenes