Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo se adhiere a la Campaña de Promoción del Carnet Joven

Publicada el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 17:15

En la localidad se ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo.

La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha sido el escenario escogido para dar a conocer la Campaña de Promoción del Carnet Joven a cargo de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Asociación de Regional de Informadores y Dinamizadores Juveniles de Castilla-La Mancha, en colaboración con la red de servicios de información juvenil de la región.

A este acto han asistido la concejala de Juventud, Trinidad Moyano, la informadora juvenil Concha Lozano y el presidente de ADECOV, Santiago Lapaz, entre otros.

Ha explicado Trinidad Moyano que tras la nueva normativa, es necesario la renovación del carnet joven para aquellas personas que tengan entre 14 y 29 años. Con ello se establecen una serie de contraprestaciones como un descuento en todos los transportes del 50% presentando este carnet, pero además, gracias a la Asociación de Informadores Juveniles y a la Dirección General de Juventud, una serie de centros han sido seleccionados para promocionar este instrumento, entre ellos el de esta localidad.

Para ello, como ha revelado Moyano, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Villarrobledo. Ha instado a los jóvenes a que renueven su carnet y a los que no lo tengan a que se lo hagan, informándose en el Centro Joven. Además, como ha explicado, este sábado 16 de diciembre se iniciará una campaña de información que estará situada en el centro de la ciudad y que se prolongará hasta el día 30 de diciembre.

Entre todas las personas que adquieran este carnet, se sorteará una tablet y cuatro auriculares, así como 3 entradas del próximo festival Viña Rock. Además, todas aquellas personas que compren en el comercio local, ADECOV va a poner a su disposición una serie de 6 cheques-regalo de 50 euros y también el sorteo de 5 entradas del Festival Viña Rock.

Como ha señalado Concha Lozano, por su parte, el Centro Joven de Villarrobledo ha participado en un proyecto lanzado por la Dirección General de Juventud, junto a las Asociación Regional de Informadores Juveniles, en la que han presentado una actividad junto a ADECOV. En ella pueden participar los jóvenes de 14 a 29 años que estén empadronados en Castilla La Mancha y rellenar una solicitud que pueden adquirir en el propio centro.

Por otro lado, como ha añadido, habrá 3 dinamizadores que estarán informando a los jóvenes los viernes y sábados en el centro de la ciudad, mientras que la semana que viene lo harán en los diferentes institutos, ofreciéndolos folletos y los obsequios que han preparado desde la Dirección General de Juventud y la citada asociación.

A parte de esta novedad, con este carnet joven también se tiene acceso a descuentos a nivel nacional y europeo. Además, ha recordado que en el Ayuntamiento de Villarrobledo también se ofrecen descuentos en diferentes servicios municipales.

Por su parte, Santiago Lapaz ha querido agradecer a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo, que haya contado con ADECOV para colaborar con la gente joven de esta localidad y de la comarca.

Lapaz ha explicado que esta asociación contribuirá en esta campaña sorteando 6 cheques-regalo por valor de 50 euros a canjear en los comercios de ADECOV. El objetivo es, según Lapaz, premiar a los jóvenes que compren y confíen en el comercio de Villarrobledo.

Además de ello, como ha añadido, se sorteará una tablet, cuatro auriculares y 5 entradas para el Festival Viña Rock. Los comercios que cuenten con el cartel distintivo, serán los que ofrezcan la opción de participar en estos sorteos. Además, una vez que se realice la compra con el carnet, hay que rellenar un formulario con el que se entrará en el sorteo que se realizará el día 15 de enero.

Finalmente todos los presentes han animado a los jóvenes a que se hagan este carnet y se animen a participar y a comprar en los diferentes comercios de la localidad.

Audios

Imágenes