Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Rosario Herrera da debida cuenta de los puntos tratados en la última Junta de Gobierno Local

Publicada el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 14:45

Entre ellos dos convenios con Cáritas Interparroquial.

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha informado en la mañana de este jueves a los medios de comunicación, sobre algunos de los puntos incluidos en el orden del día de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado miércoles.

Herrera ha destacado varios de esos puntos, entre los que se encuentra la prórroga de dos convenios entre el Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial. Según ha dado a conocer, uno de ellos es el que se mantiene por la cesión de una parte de las instalaciones del Centro Joven de la Calle Postigos Altos al Economato Solidario de esta asociación , y otro por la cesión de parte de las instalaciones del Vivero Municipal que esta asociación utiliza para su Huerto Solidario.

Ha señalado Herrera que Cáritas desarrolla en estas instalaciones municipales una serie de talleres de los que se benefician usuarios de inserción social, lo que se refleja en un convenio para darle oficialidad entre el Ayuntamiento y esta asociación. Para Herrera esto demuestra "lo importante que son estos convenios en el ámbito de colaboración conjunta entre estas dos instituciones".

Por otro lado, la primer teniente de alcalde se ha referido a la aprobación de las bases de selección de personal para una plaza de técnico-educador infantil, creándose también una bolsa para cubrir cualquier baja o excedencia. Según la concejala socialista, desde el equipo de gobierno se han elaborado estas bases con total y absoluta transparencia cumpliendo los principios de mérito, capacidad e igualdad.

Ha apuntado Herrera que existía una anterior bolsa que databa del año 2006 y que, según la primer teniente de alcalde, se había quedado "obsoleta", por lo que en su opinión se hacía necesario aprobar unas nuevas bases y cubrir futuras incorporaciones de personal para la Escuela Infantil del Polígono Industrial y de la del Maestro Lucas Blázquez cuando concluya la tarea de rehabilitación en este centro, tras el desmantelamiento que sufrió de la mano del Partido Popular, siendo despedidas de igual modo las trabajadoras que allí se encontraban.

Ha apuntado Herrera que recientemente se aprobó el proyecto y la subvención que recibirá el consistorio para poder llevar a cabo esta obra que, según Herrera, no hubiera sido necesario si el gobierno de Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez no se hubieran empeñado en desmantelar una instalación de importancia para un barrio tan populoso como es el de Socuéllamos.

Ha revelado también Rosario Herrera, que en este punto los populares se abstuvieron, algo que ha dicho no entender, puesto que estas bases de selección de personal y la creación de la bolsa de empleo, son más que necesarios para prever cualquier circunstancia a nivel de personal, con los trabajadores necesarios en estos centros.

En esta Junta de Gobierno Local, como ha explicado Herrera, también se aprobó un informe de la Policía Local sobre la gestión de multas sobre tramitación de expedientes sancionadores, la clasificación de ofertas del servicio de recogida y gestión de los residuos sólidos urbanos del Ecoparque o Punto Limpio, la clasificación de ofertas del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y traslado al depósito o la clasificación de ofertas del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas, entre otros.

Audios

Imágenes