Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

36 personas se beneficiarán del Programa +55 en Villarrobledo

Publicada el miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 13:19

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 105.000 euros.

El concejal de Empleo, Germán Nieves, ha dado a conocer en la mañana de este miércoles, que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido la resolución provisional del programa +55, que este año beneficiará a 36 personas en la localidad.

Nieves ha señalado que se trata de un programa de suma importancia para los desempleados mayores de 55 años que en la actualidad cobran un subsidio de 426 euros y que gracias a este programa, tienen la posibilidad de alcanzar un salario hasta llegar a su base de cotización.

Ha apuntado Nieves que el pasado año fueron 21 las personas que se beneficiaron de este programa, y que este año lo serán 15 más, en total 36.

Ha recordado que se trata de contratos de 6 meses de duración y que el aumento de beneficiarios se debe a que la Junta de Comunidades ha aumentado el presupuesto de este programa, pasándose de 3,6 millones de euros el año pasado a un total de 5,8 en el actual, correspondiendo a Villarrobledo una subvención de 105.000 euros.

Como ha explicado el edil de Empleo, las 36 personas que sean escogidas para participar en el +55 desarrollarán trabajos para la mejora y restauración del patrimonio histórico-artístico del municipio, la conservación del entorno, respiro a personas dependientes y apoyo a la administración local, entre otros.

Germán Nieves ha revelado que con estos 36 contratos, en total este año en Villarrobledo se llegarán a los 335 en los diferentes planes de empleo, concretamente 142 en el Plan Extraordinario de Empleo con contratos de 6 meses, 122 en el Plan de Empleo en Zonas Ruras Deprimidas con contratos de 3 meses, 35 en el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad y ahora otros 36 en el +55.

Ha señalado el edil de Empleo que con este tipo de planes se demuestra una vez más la importante apuesta por parte del equipo de gobierno por el empleo en la localidad, ayudando a colectivos más desfavorecidos y que más necesitan de esta ayuda por parte de las instituciones.

Nieves ha dicho estar convencido que el próximo año, como mínimo, se mantendrán estas ofertas de empleo, aunque está convencido que se dará un nuevo giro y se ofrecerán más contratos.

APARCAMIENTO DE LA CALLE PEDREGAL

A preguntas de los medios de comunicación, el edil de Empleo se ha referido a las palabras de la concejala popular Ana María Hernán, criticando que el equipo de gobierno hubiera quitado una plaza de minusválido de la calle Pedregal recientemente peatonalizada.

Para Nieves, "cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo", y en este sentido ha recordado que tras el proyecto de peatonalización de la zona centro esta calle quedó afectada porque su antigua configuración suponía un peligro para los viandantes e impedía la circulación para las personas en sillas de ruedas. En este aspecto ha recordado que esta plaza de minusválidos no se ha eliminado, y tras conversaciones con la persona afectada, se ha dejado en el lugar que esta persona ha elegido, a unos metros del antiguo emplazamiento.

RPT

También a preguntas de los medios de comunicación, el edil se ha referido a la Relación de Puestos de Trabajo que se llevará a pleno este próximo viernes 15 de diciembre a las 19 horas.

Nieves ha recordado que ayer se llevó a cabo la última reunión de 12 de la mañana a 6 de la tarde, una reunión muy satisfactoria según el concejal y que espera que termine con su aprobación definitiva el próximo viernes en el pleno.

Germán Nieves ha concluido indicando que una negociación de más de un año y medio es más que suficiente y ha apuntado que si esta RPT no se aprobara, el equipo de gobierno daría por terminadas las negociaciones.

Audios

Imágenes