Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Usuarios de Asprona se beneficiarán de prácticas no laborales en dependencias municipales

Publicada el lunes 11 de diciembre de 2017 a las 13:27

Hoy se ha firmado el convenio entre el Ayuntamiento de Villarrobledo y Asprona.

La sala de comisiones del Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido en la mañana de este martes la firma del convenio entre el consistorio y Asprona para el desarrollo de prácticas no laborales en las distintas dependencias municipales.

A este acto han asistido, entre otros, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, el presidente provincial de Asprona, Lucio Gómez y la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrerra.

Acompañados por miembros y usuarios de esta asociación, Rosario Herrera ha explicado que este convenio se centra en el desarrollo de prácticas no laborales para usuarios de esta asociación en diferentes dependencias municipales. Como ha indicado, estas dos instituciones trabajan codo con codo en la plena inclusión de estas personas, y para conseguirlo, según ha explicado, "es imprescindible incidir en el ámbito laboral".

Estas prácticas, como ha explicado Herrera, se extenderán durante un periodo de 6 meses y será un paso más en el trabajo que el Ayuntamiento de Villarrobledo desarrolla en pro de las personas con discapacidad.

Por su parte Lucio Gómez ha mostrado su satisfacción por firmar este convenio con el Ayuntamiento de Villarrobledo porque como ha explicado, no es muy partidario de la celebración de los Días conmemorativos, porque reflejan, en su opinión, que hay carencias, y con este tipo de actuaciones se trabaja en su corrección.

Ha señalado que en la actualidad su organización sigue trabajando en la plena inclusión y en la accesibilidad universal para que todas las personas tengan los mismos derechos, consiguiéndose una sociedad mucho más justa y solidaria.

El último en intervenir ha sido el alcalde de la ciudad, Alberto González que ha señalado que en este día se ha firmado algo concreto, un convenio en el que se ponen de acuerdo dos instituciones para conseguir la Plena Inclusión, algo que según el alcalde, él siempre se ha creído, puesto que lleva trabajando toda la vida con personas con discapacidad, que a su vez tienen una gran dificultad para entrar en el mercado laboral.

Ha reiterado el primer edil la importancia que tiene el desarrollo de prácticas no remuneradas por parte de estas personas en las diferentes áreas del Ayuntamiento, buscando "ambientes naturales" de trabajo. Por ello ha señalado que preguntarán a Asprona cuales son los servicios que mejor podrían adaptarse a los beneficiarios.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Villarrobledo está mejorando notablemente en cuanto a accesibilidad. Además, como ha apuntado, a través de la Comisión de Discapacidad se está ayudando a estas personas con el Plan Local para la Inserción de Personas con Discapacidad en la que actualmente se encuentran 9 usuarios de ASPRONA o la convocatoria de ayudas para los diferentes colectivos sociosanitarios o de autoayuda de la localidad.

Para conseguir este objetivos, como ha manifestado, "es imprescindible poner dinero y sobre todo creer en estas personas y su plena inclusión, "abordando, como en este caso, la carencia que esta personas tienen a la hora de desarrollar sus prácticas, para que cuando empiecen a trabajar lo tengan todo mucho más trillado".

Audios

Imágenes