Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Subvenciones Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha

Publicada el martes 5 de diciembre de 2017 a las 12:15

Convocadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Plazo para presentar las solicitudes hasta el 05.02.2018.

Innova-adelanteInnova-adelante

Tiene por objeto convocar para el ejercicio 2017, la concesión de subvenciones en el marco del Programa Innova-Adelante en Castilla- La Mancha, que engloba las siguientes líneas subvencionables:

a) Línea de apoyo a la innovación empresarial

b) Línea Innova-Joven

c) Línea Colabora-Adelante

Destinatarios/as:

a) En la línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos recogidos en el artículo 3.a), y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental recogidos en el artículo 3.a).1º.

b) En la Línea Innova-joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.

c) En la línea Colabora-Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos recogidos en el artículo 3.c) y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación recogidos en el artículo 3.c).1º.

Requisitos:

Los indicados en el artículo 6 de las bases reguladoras (Orden de 23/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa Innova-Adelante. DOCM nº 130 de 5 de julio)

Importe:

La cuantía de la subvención a conceder vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste que se considere subvencionable, en función de la línea de ayuda y del tipo de beneficiario, entre el 25% y 70%, según establece el artículo 12 de las bases reguladoras.

Las actuaciones o proyectos subvencionables a través de este programa no podrán superar el límite máximo de 250.000,00 euros, con carácter general.

Criterios:

Los establecidos en el artículo 19 de las bases reguladoras (Orden de 23/06/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa Innova-Adelante. DOCM nº 130 de 5 de julio), y su modificación.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (www.jccm.es)

Información Adicional:

Para cualquier aclaración pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico: serviciodeinnovacion@jccm.es o a los teléfonos 925248123 o 925267581

Publicado en el DOCM 04.12.2017