Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para Alberto González con la reconstrucción de Villarrobledo se desmonta cualquier crítica del PP

Publicada el lunes 4 de diciembre de 2017 a las 13:51

El alcalde ha querido salir al paso de las declaraciones de la concejala popular, Cristina García en las que pedía más dinero y menos reconocimientos.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, a preguntas de los medios de comunicación, ha respondido en la mañana de este lunes a las declaraciones de la concejala popular Cristina García, en las que pedía al primer edil que recogiera más dinero para las personas con discapacidad y menos reconocimientos como el que va a recoger el consistorio en la tarde de este lunes en Madridejos por parte de la Junta de Comunidades, por su Plan de Inserción Local para Personas con discapacidad.

González ha apuntado en primer lugar que el PP no tiene criterio, "pero es que además el de esta concejala no existe". En este sentido ha recordado que los populares son como los peces abisales "que viven de lo último que les cae".

Como ha indicado el primer edil, este reconocimiento es fruto del trabajo bien hecho a través del Plan de Discapacidad, "algo que ellos no pueden decir, porque el PP cuando gobernó no hizo nada".

Ha recordado el primer edil como Cristina García y Belén Torres cuando fueron concejalas, con el beneplácito de Valentín Bueno y Amalia Gutiérrez, cerraron un comedor escolar, desmantelaron la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez, o dejaron tirados a las familias no proporcionándoles becas para la adquisición de libros de texto. En este sentido, ha recordado como todo eso desmantelado por los populares, ha sido recuperado por el equipo de gobierno socialista.

Ha dado a conocer también el alcalde, que además en Castilla La Mancha el PP metió en los cajones numerosos expedientes de dependencia y se consiguió detener la privatización del Hospital de Villarrobledo como pretendía el PP con el beneplácito de los dirigentes de esta localidad.

Alberto González ha dicho sentirse satisfecho por estar haciendo las cosas bien. En este sentido ha señalado que prefiere que en el Ayuntamiento trabaje quien más lo necesite y no lo hagan sólo los amigos del PP, como en su opinión hizo el gobierno popular.

Ha reiterado el alcalde que los socialistas están recuperando la sanidad y la educación pública, pero en el caso de Villarrobledo, como ha apuntado, también han devuelto a los colectivos sociosanitarios, de autoayuda, deportivos o culturales las subvenciones que les arrebató el PP.

Por todas estas cuestiones y muchas más, Alberto González ha señalado que es muy fácil dejar el PP y en este caso a Cristina García "a la altura del betún, porque ellos no hicieron nada".

Precisamente para desmentir las declaraciones de García en las que pedía que llegase a Villarrobledo más dinero y menos reconocimientos, el alcalde ha revelado que en 2017 el Ayuntamiento ha recibido 1,3 millones de euros más procedentes de la Junta de Comunidades, mientras que a Valentín Bueno Cospedal le dejó con tan sólo 700.000 euros.

Por último González ha recordado que fruto de ese dinero y de los diferentes planes de empleo, en Villarrobledo hay ahora mismo once grupos de trabajadores que están reconstruyendo la ciudad, y entre las labores que están desarrollando se encuentra el rebaje de las aceras beneficiando de este modo a las personas con discapacidad.

Audios

Imágenes