Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

35 personas comenzarán a trabajar este martes en el Ayuntamiento gracias al Plan de Discapacidad

Publicada el lunes 4 de diciembre de 2017 a las 13:23

13 de ellos han optado por contrato a jornada completa y 22 a jornada partida.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, ha querido conocer en el día de hoy en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, a las 35 personas que van a trabajar en el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el consistorio.

Ante los medios de comunicación, Rosario Herrera ha dado a conocer que mañana comienza este Plan que ya en su primera edición dio trabajo a 27 personas y que se pone en marcha con un fin social, dar empleo a aquellas personas que más lo necesitan por sus capacidades diferentes.

Ha indicado Herrera que este año se ha incrementado en 8 personas con respecto a la primera edición, por lo que en total serán 35 las personas beneficiarias. De ellas, como ha subrayado, 13 tendrán jornada completa durante 3 meses y otros 22 tendrán jornada partida durante 6, ello bajo la propia decisión de los beneficiarios.

Ha resaltado Herrera también la figura del monitor-coordinador que será una persona importante en este Plan, puesto que será la conexión entre estas personas y el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Por su parte, Alberto González ha dicho sentirse muy satisfecho con la creación de este Plan y que el mismo sea posible por segundo año consecutivo. En este sentido ha añadido que en política hay momentos "agridulces", pero en este caso es muy dulce porque se ofrece una oportunidad laboral para este tipo de personas.

Ha recordado el primer edil como desde que llegaron a la Alcaldía tenían el propósito de generar planes de empleo. Ha enumerados el Plan Extraordinario de Empleo, el PERZD o el +55 , "pero había un sector de la población con capacidad diferente que tenía dificultades para encontrar un trabajo, por lo que entendíamos que el Ayuntamiento tenía que apostar por él".

El alcalde villarrobledense ha recordado como pese a encontrarse el Ayuntamiento en una difícil situación económica decidieron crear este Plan y hacerlo con el dinero de los asesores que tenía el anterior alcalde. Ha indicado que comenzaron con 27 trabajadores, este año se ha aumentado a 35, y según González, el año próximo tratarán de llegar a los 40 o 45 beneficiarios.

Ha animado a los trabajadores de este Plan de Discapacidad a que pregunten o consulten sus dudas, y si por cualquier motivo se encuentran a disgusto en el puesto que se les ha encomendado, que se lo hagan saber tanto al monitor como a la concejala o a él mismo. Del igual modo les ha transmitido un mensaje de ánimo para demostrar sus capacidades y que estas sean capaces de transmitirlas en las funciones que vayan a desempeñar en los distintos servicios municipales en las que van a trabajar.

El alcalde ha recordado que tanto él como la concejala de Bienestar Social recogerán esta tarde en Talavera de la Reina el reconocimiento que desde la Junta de Comunidades han hecho al Ayuntamiento de Villarrobledo por la elaboración de este Plan. También ha querido compartir con las distintas asociaciones sociosanitarias este reconocimiento, puesto que según ha señalado, han sido estas las que han elaborado las bases y han seleccionado a los trabajadores.

Por último, Alberto González ha señalado que por esto hoy era un día bueno para Villarrobledo y en el que se sentía muy feliz, "destinando el dinero del Ayuntamiento para las causas más justas".

Audios

Imágenes