Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano lamenta la postura de Se Puede y PP en asuntos importantes para Villarrobledo

Publicada el jueves 30 de noviembre de 2017 a las 15:39

Tratados en la pasada Junta de Gobierno Local

Para Trinidad Moyano, en este tipo de asuntos hay que posicionarse ,"dejándose la retórica, y los discursos huecos o ensayados frente a un espejo".

Ha explicado Moyano que en la pasada Junta de Gobierno Local se trataron un total de 18 puntos en el orden del día, entre los que se encontraba el pago a los trabajadores que han dado algunos de los 16 cursos de formación que han sido impartidos a los empleados municipales. En este punto, según Moyano, el PP se abstuvo y una vez más se puso de perfil frente a los trabajadores. Ha subrayado que ya el PP despidió a 69 trabajadores y si por ellos hubiera sido no se hubiera ofrecido este programa que ha contado con una subvención de la Junta de Comunidades de algo más de 37.000 euros.

Ha lamentado también Moyano que el portavoz de Se Puede, Mario de la Ossa votara en contra de la subvención, por importe de 3.500 euros, a la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Y es que, según Moyano, pese a que a Mario de la Ossa se le llena la boca hablando de cultura y patrimonio, si por él hubiera sido esta Junta de Hermandades y Cofradías se hubiera quedado sin subvención.

Ha dado a conocer la portavoz socialista que en esta Junta de Gobierno también se aprobó, gracias a los socialistas, un pliego de cláusulas administrativas para la adecuación de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez, que contó con la abstención de Mario de la Ossa y de Cristina García, algo que no puede entender Moyano, puesto que en su opinión ambos han pedido que se vuelva a abrir y sin embargo finalmente en la votación terminan absteniéndose.

Ha dado a conocer la aprobación por unanimidad del aumento en un 5% de las ayudas a los diferentes colectivos, ayudas que según Moyano el PP eliminó y que sólo sacó en año electoral dejándolas sin pagar, al tiempo que se olvidaban de las asociaciones culturales.

Para Moyano no es admisible que el PP y Se Puede se abstuvieran en la aprobación del Programa Dual, que según ha explicado, trata de ofrecer un contrato de formación en diferentes empresas a 14 personas, con un futuro compromiso de contratación, y que ha contado con una subvención de 110.000 euros. Sin embargo, según Moyano, al portavoz de Se Puede se le llena la boca de defender el empleo con discursos retóricos, y al final acaba absteniéndose en un programa tan importante como este.

Trinidad Moyano ha señalado que en política hay que tomar decisiones, por lo que en su opinión "hay que dejar de ser transversal y nadar en todas las aguas, porque al final se ahogará por nadar en las aguas en las que no se puede".

Ha revelado la portavoz socialista que en Junta de Gobierno se aprobó un convenio con Asprona para prácticas de sus usuarios en los diferentes servicios municipales, lo que demuestra en opinión de Moyano, que el equipo de gobierno sigue apostando por la inclusión, como ya lo hizo con la creación del Plan de Discapacidad, del que ha dicho que fue posible por el apoyo de Izquierda Unida a los presupuestos, "en los que una vez más Mario de la Ossa volvió a quedarse en agua de nadie".

Otro pliego de cláusulas administrativas aprobado fue el del Servicio de Ayuda a Domicilio, y que también contó con la abstención de Se Puede y PP. Por eso, Moyano ha apuntado que una vez más se declaran defensores de los servicios sociales y cuando hay que dar respuesta a los ciudadanos acaban absteniéndose.

Para Moyano, Mario de la Ossa debe dejar de ser transversal y posicionarse, añadiendo que al portavoz de Se Puede sólo le gusta ser la "guinda del pastel", algo que en su opinión se vio en el pasado pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal, que pese a reconocer que la propuesta de Izquierda Unida sobre la gestión del padrón municipal de vehículos era buena, decidió abstenerse al no admitirse una enmienda que el propio De la Ossa presentó.

Por último, Moyano ha señalado que a Mario de la Ossa "la transversalidad sólo le está tirando a la derecha".

Audios

Imágenes