Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La AMEV celebra una nueva edición de su Encuentro Coral de Castilla La Mancha

Publicada el jueves 30 de noviembre de 2017 a las 15:00

Con la participación del Coro Infantil Príncipe Felipe de Albacete y la Shcola Cantorum de Algemesí.

La Agrupación Musical y de Enseñanza de Villarrobledo ha organizado la 37 edición de su prestigioso Encuentro Coral de Castilla La Mancha. En esta ocasión, el viernes tendrá lugar el encuentro infantil en la Iglesia de Las Claras, mientras que el sábado, en el Gran Teatro, se desarrollará el encuentro juvenil y de adultos.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano, acompañada por las responsables de esta agrupación, Raquel Simón y Alicia Martínez, ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación este evento, que según Moyano, tratará de llenar de música e ilusión dos espacios tan singulares y bellos como la Iglesia de Las Claras y el Gran Teatro.

Trinidad Moyano ha agradecido en primer lugar el trabajo que desarrolla la gran familia de la AMEV, que pese a contar con poco tiempo son capaces de organizar un encuentro como este de tanto nivel, en el que participarán coros infantiles, juveniles y de adultos. Ha elogiado la labor de una agrupación que sigue trabajando en pro de la cultura de Villarrobledo, "y que nos tiene acostumbrados a verlos en sus audiciones durante todo el año".

Ha revelado Moyano que el día 1, a las 8 de la tarde en la Iglesia de Las Claras, el turno será para los coros infantiles, con la participación de los coros infantiles de la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo y Príncipe Felipe de Albacete, así como el de la propia AMEV.

Un día más tarde en el Gran Teatro, tendrá lugar el encuentro juvenil y de adultos, que contará con la participación del Coro Juvenil de la AMEV, la Schola Cantorum de Algemesí, el Coro de Voces Graves Quercus Robur y el Coro de Voces Mixtas de la AMEV.

Por su parte, Raquel Simón ha querido en primer lugar agradecer el trabajo de toda la gente que forma parte de la AMEV, al tiempo que ha subrayado la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, Diputación Provincial de Albacete y numerosas empresas que con su contribución hacen posible este importante evento.

Ha puesto en valor Simón la participación este año del coro de Algemesí, que en esta ocasión devuelve la visita que en su día le hizo el coro juvenil de la AMEV. Además, aprovecharán este encuentro para dar a conocer a estos la ciudad.

En cuanto al repertorio del Coro de Voces Mixtas de la AMEV, Simón ha señalado que estará centrado fundamentalmente en la música renacentista, desde villancicos hasta el Ave María, pasando por El Prado Verde y Florido. Ha apuntado que estarán acompañados por un cuarteo de cuerda, además de percusión.

Ha apuntado que el muestrario del encuentro va a ser muy variado, con voces blancas, otras graves y otras mixtas, por lo que considera que el mismo "merecerá mucho la pena".

Por su parte, Alicia Martínez ha agradecido que las empresas hayan abierto un año más sus puertas, al tiempo que ha subrayado el trabajo que desarrolla una junta pequeña "pero que es capaz de hacer milagros".

Ha dado a conocer Martínez que el repertorio del coro infantil pasará por citas de El Quijote, con la interpretación, entre otros de Sancho-Quijote, un canon en swing o Cazando Mariposas. En definitiva, un repertorio, según Martínez, "complicado pero muy bonito".

Por último, ha apuntado que el repertorio del coro juvenil contará con un tema en inglés, siendo el resto en africano, con percusión y piano.

Audios

Imágenes