Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alumnos de los centros docentes visitan la exposición de Mujeres Científicas

Publicada el lunes 21 de octubre de 2013 a las 00:00

La iniciativa pretende que los centros educativos sean impulsores de una mayor sensibilización sobre el significado de la igualdad.

Grupo de alumnos en la exposición.Grupo de alumnos en la exposición.

Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, los alumnos de los colegios públicos e institutos de enseñanza secundaria están desfilando a diario por la exposición “Mujeres Científicas”, en la que pueden conocer las principales aportaciones de la mujer a la sociedad en los últimos siglos.

Se trata de una iniciativa coordinada desde las concejalías de la Mujer y Educación y un representante de Igualdad del Consejo Escolar, en la que se propone una serie de objetivos y medidas con un punto de partida, que los centros educativos sean impulsores de una mayor sensibilización sobre el significado de la igualdad, corresponsabilidad y convivencia en el contexto educativo.

Entre los principales objetivos figura el de facilitar la coordinación institucional local, ciudadanía, escuela y familias, como cooperantes de una intención, con responsabilidades distintas pero complementarias.

La exposición “Mujeres Científicas” es una muestra divulgativa que intenta destacar y dar a conocer a las grandes mujeres investigadoras de la historia de la humanidad. La muestra, está constituida por un total de 38 carteles que abarcan desde la antigüedad clásica hasta nuestros días,

"Mujeres Científicas" contiene, además de paneles informativos acerca del tema en torno al cual gira la exposición, actividades de sensibilización y complementarias muy útiles para el profesorado que acuda con sus alumnos a la exposición. Además incluye una sección dedicada a la metodología, con sugerencias a los docentes para hacer que la visita a la exposición no sea pasiva para el alumnado, sino un medio para conseguir el fin marcado: el reconocimiento y visualización de las mujeres científicas.

La concejala de Educación, Cristina García, ha estado presente en este acto, que a diario está siendo dado a conocer a los alumnos de los centros docentes de la localidad por Raquel Cabañero, del Centro de la Mujer de Villarrobledo, y que está despertando una gran curiosidad entre los asistentes.