Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Joaquín Planelles lamenta que el portavoz popular Bernardo Ortega intentara dejar sospechas en el aire sobre los mandamientos a justificar

Publicada el martes 28 de noviembre de 2017 a las 13:18

En los diferentes festejos organizados por el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villarrobledo, Joaquín Planelles, ha aprovechado en el día de hoy su comparecencia ante los medios de comunicación, para salir al paso de las sospechas que en el pasado Pleno quiso dejar en el aire el portavoz popular, Bernardo Ortega sobre los mandamientos a justificar en la organización de la Feria y Fiestas, Carnaval, Viña Rock o Rocinante.

En primer lugar, Planelles ha querido explicar que las facturas a proveedores se pueden pagar mediante transferencia bancaria sin son cantidades importantes de dinero o en metálico si estas son cantidades tan pequeñas que no merece la pena pagarlas por transferencia, lo que ha señalado que se conoce como mandamientos a justificar.

Planelles ha apuntado que Bernardo Ortega, pese a saber que está todo justificado y las resoluciones aprobadas, trata de dejar sospechas en el aire en cada Pleno preguntando sobre ello, no sólo perjudicando a los miembros del equipo de gobierno, sino a todos los componentes de la Corporación Municipal, entre ellos sus propios compañeros.

El edil de Festejos, para aclarar esas sospechas del portavoz popular, ha querido enseñar toda la relación de facturas que se generan en la organización de estos festejos, destacando que los técnicos son los que administran el dinero, el concejal ratifica las facturas, después las comprueba el interventor y finalmente es el alcalde el que ordena el pago.

Para Planelles, Bernardo Ortega no pretende que se le enseñen las facturas porque todas las conoce y sabe que todo está justificado, sino lo que pretende es dejar dudas en el ambiente y todo, según el concejal, porque tanto él como el PP lo que sienten es impotencia y rabia al ver que el equipo de gobierno está haciendo las cosas bien. En este aspecto ha señalado que sienten impotencia y rabia porque, entre otras cosas, el Ayuntamiento ha puesto nuevas butacas en la Casa de la Cultura, ha construido un comedor escolar en el CEIP 'Giner de los Ríos', ha abierto una nueva escuela infantil y en breve abrirá la del Maestro Lucas Blázquez ; ha asfaltado calles o ha convertido la Plaza de Ramón y Cajal en mucho más accesible.

Para el concejal, lo que Ortega y el PP deberían hacer es ser más constructivos en su crítica y no dejar en el aire sospechas infundadas. Y es que, según el concejal, Bernardo Ortega y su equipo de gobierno sólo hacían fiestas de puro trámite porque no creían en ellas.

Ha reiterado Joaquín Planelles que por desgracia para Villarrobledo, el portavoz popular tiene acostumbrada a la ciudadanía a este tipo de prácticas y comportamientos políticos, no teniendo ni competencia ni capacidad ni criterio a la hora de desarrollar su labor de oposición. Sin embargo, como ha añadido, cuando gobernaron él y su partido, pusieron en práctica el criterio de cerrar guarderías y piscinas, desmantelar comedores o despedir a trabajadores.

Por todo ello, Joaquín Planelles ha señalado que Ortega tiene "poca vergüenza" cuando ahora pide plazos y fechas para que se abran la Escuela Infantil del Lucas Blázquez o la planta del Hospital, cuando los populares fueron los que las cerraron. En su opinión, están totalmente "deslegitimados" ahora para hacer ese tipo de peticiones.

Por último, ha recordado una frase del presidente del gobierno Mariano Rajoy en la que apuntaba que "en política se puede hacer de todo menos el ridículo", y otra de Emiliano García-Page en la que apuntaba que "todos debemos invertir más en educación"

Imágenes