Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo debatirá el viernes la aprobación de un expediente de modificación de créditos

Publicada el martes 21 de noviembre de 2017 a las 15:35

Por valor de 972.000 euros para el Area de Personal y para dar respuesta a las ayudas de los diferentes colectivos.

La Corporación Municipal de Villarrobledo celebrará el próximo viernes el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre, con un total de diez puntos incluidos en el orden del día, y entre los que destacará un expediente de modificación de créditos por importe de 972.000 euros en materia de personal y para dar respuesta a las ayudas de los diferentes colectivos de la ciudad.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha explicado que de esa cantidad, 646.000 euros serán para afrontar los pagos a los trabajadores municipales. En este sentido ha recordado que el PP hizo una injusticia con el despido de trabajadores, y es ahora cuando el PSOE está pagando los salarios de tramitación de esos empleados municipales a los que el Ayuntamiento fue obligado a readmitir por los tribunales.

El resto de ese expediente, concretamente 310.000 euros será, como ha explicado el primer edil, para dar respuesta a las ayudas de los diferentes colectivos de la localidad. Aquí ha explicado que se ha aumentado en 16.500 euros las subvenciones de las asociaciones de autoayuda, unos 7.100 para los clubes deportivos y unos 500 para los colectivos culturales.

Ha recordado el alcalde que ese expediente también debe servir para pagar la aportación del Ayuntamiento con el Cultural de Albacete, pasando de 25.000 a 35.000 euros, una aportación que, según el alcalde, deberá aumentarse en el año 2018.De mismo modo, se destinarán partidas, entre otras, para la Banda Municipal de Música, mantenimiento de pabellones, energía eléctrica, más de 6.000 euros para el mantenimiento de caminos o una aportación de 14.500 euros para la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez'.de los 120.000 que se van a invertir en la reconstrucción de esta instalación "que fue desmantelada por el gobierno de Valentín Bueno".

Alberto González ha mostrado su satisfacción porque su gobierno siga dando cumplimiento a la palabra y a los compromisos escritos, pese al "encorsetamiento y lastre" con el que se encontraron debido al Plan de Ajuste al que sometió al Ayuntamiento el gobierno del PP.

González ha recordado que sigue gobernando con un presupuesto prorrogado, puesto que su decisión fue la de no presentar el presupuesto de 2017 hasta que no se aprobara la Relación de Puestos de Trabajo que, según ha señalado, espera que sea aprobada en el Pleno del próximo 15 de diciembre. En este sentido ha apuntado que desea que una vez sea aprobada esta RPT, al día siguiente puedan sentarse a elaborar el presupuesto de 2018.

Para el alcalde está siendo muy meritorio poder gobernar la ciudad en minoría, y ha recordado que el presupuesto de 2016 fue de 22.177.000 euros, y este año, con la aprobación de este expediente, el mismo habría aumentado en un 9%, con un total de 24.328.449,86 euros. Esto ha sido posible, según ha apuntado, a la búsqueda de recursos y al aumento anual de la inversión de 1.384.450 euros por parte de la Junta de Comunidades, quedando esta cada año en 2.138.893 euros.

Por último, también ha señalado que además del expediente de modificación de créditos, tse dará lectura a un manifiesto sobre las víctimas de violencia de género, se presentará la nueva denominación de varias calles, una proposición de reconocimiento a la figura de Argimiro Martínez Jareño y otra presentada por Izquierda Unida para que el Ayuntamiento recupere la gestión del Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica.

Audios

Imágenes