Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Programa de Acogimiento Familiar ha sido dado a conocer a los ciudadanos de Villarrobledo

Publicada el martes 21 de noviembre de 2017 a las 13:38

En la jornada de este martes 21 de noviembre a las puertas del Mercado Municipal de Abastos

Técnicos de la Asociación de Mensajeros de la Paz, a través de la Consejería de Bienestar Social Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, han en este día en Villarrobledo, sobre el Programa de Acogimiento Familiar en la región.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, ha querido visitar estas Mesas, mediante las cuales se ha pretendido dar a conocer lo que supone el acogimiento familiar.

Hay muchos niños que necesitan durante un tiempo una familia diferente a la suya. Se conocen muchos métodos de acogimiento, y como han señalado, hay muchas familias idóneas para estos niños, ya que los requisitos son muy pocos, sin pedirse ingresos económicos muy altos, en definitiva, una familia con su rutina habitual.

El acogimiento familiar tiene como fundamentación que estos niños tengan un "anclaje" durante un tiempo para volver posteriormente con la suya. Ser una familia durante un periodo de tiempo de estos menores.

El acogimiento familiar es un gran desconocido, pero las familias que se deciden a integrarse acaban enganchándose porque, según señalan, los menores les proporcionan un cariño muy gratificante y especial.

Como ha indicado el alcalde, Alberto González, lo que se trata es de darle un bienestar social a aquellos niños que lo necesitan, un número que en Albacete, según el primer edil, "no es poco". Por ello ha pedido a los ciudadanos de Villarrobledo que se informen "porque merece la pena, buscando el ambiente más natural, durante un periodo lo menor posible, lo que significaría que volverían antes a su familia de origen".

Audios

Imágenes