Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CEIP Diego Requena celebra estos días las XXIX edición de la Semana de la Literatura

Publicada el martes 21 de noviembre de 2017 a las 13:11

Este año dedicado a indios y vaqueros.

El CEIP Diego Requena celebra estos días las XXIX edición de la Semana de la Literatura, este año dedicada a los libros de indios y vaqueros.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por los concejales María Dolores Sánchez y Joaquín Planelles, ha querido visitar un año más este centro para conocer, junto a profesores y alumnos, las actividades que allí se están desarrollando.

La Comunidad Educativa del CEIP Diego Requena, iniciaba el lunes estas actividades que se prolongarán hasta el próximo viernes 24 de noviembre, y en la que, entre otras cosas y bajo la temática de los indios y vaqueros, se desarrollan diferentes actividades como Gymkanas, exposiciones, proyección de películas y actividades de animación lectora.

Como ha indicado la jefa de Estudios Pilar Campayo, desde el centro siempre buscan una decoración para ambientar esta Semana, y este año han decidido representarlo a través de los indios y vaqueros, con un gran ambiente del oeste.

Desde el centro tienen como finalidad que los alumnos insistan mucho en la lectura, disfrutando de la misma e investigando sobre ella. Una Semana muy del agrado de la comunidad educativa del CEIP Diego Requena de Villarrobledo como ha apuntado Pilar Campayo.

La Jefa de Estudios del centro ha querido agradecer a los padres el apoyo que les prestan para poder organizar esta Semana de la Literatura, trayendo materiales y participando de las diferentes actividades.

Por su parte, el alcalde Alberto González ha recordado que hace 29 años una serie de docentes, que provenían del CEIP Jiménez de Córdoba, pensaron que durante una semana al año podían organizar un proyecto común para los alumnos de 3 a 12 años, trabajando con diferentes temáticas y adaptando los contenidos.

González ha señalado que se trabajan las competencias básicas en torno a una temática, en esta ocasión sobre indios y vaqueros

En opinión de González, es fácil comenzar diferentes proyectos y llevarlos a cabo durante algunos años, pero no perdurarlos en el tiempo, durante 29 ediciones, como está desarrollando la comunidad educativa de este centro.

El primer edil ha apuntado que es importante que los alumnos entiendan y aprendan a leer, y ante todo sepan, razonen, conozcan, escuchen y comprendan.

Ha añadido que todas las asignaturas trabajan sobre esta temática, adaptando el tema a cada una de ellas y sus respectivos niveles.

Por último ha señalado que el Ayuntamiento está siempre abierto para trabajar en proyectos en coordinación con la Diputación o cediendo instalaciones para las diferentes actividades.

Audios

Imágenes