Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Concejal de Personal da a conocer cómo se ha realizado la selección de personal del Proyecto Dipualba Empleo

Publicada el martes 23 de abril de 2013 a las 00:00

Desde la comisión se ha seguido un estricto método de baremación.

Una vez concluido el proceso selectivo para la contratación de los trabajadores que se van a beneficiar del proyecto Dipualba Empleo, gracias al cual 50 desempleados podrán disfrutar de una contrato de tres meses, o de seis meses si es a media jornada, el concejal de Personal, Andrés Martínez, ha dado a conocer públicamente como se ha seguido el proceso de baremación a la hora de conceder dichos contratos.

Andrés Martínez, recordó que el pasado 24 de octubre se publicó en el BOP las bases y convocatoria del programa Dipualba Empleo, para el que se destinarán 2.300.000 euros, a repartir entre los municipios de la provincia, correspondiéndole a Villarrobledo 50 contratos de trabajo.

En base a esto, añadió que a través de la Agencia de Desarrollo Local, ser hizo público el plazo para presentar solicitudes y la justificación de la situación familiar de los aspirantes, para poder obtener la mayor puntuación posible.

Según estas fuentes, en la convocatoria, a la que se han presentado cerca de 700 solicitudes, había una serie de requisitos para poder optar a uno de los contratos disponibles, como era estar desempleado, estar inscrito en la Oficina de Empleo de Villarrobledo, ser ciudadano de los estados miembros de la Unión Europea, o extranjero, siempre que cumpla los requisitos establecidos por la Ley de Extranjería, estar empadronado en Villarrobledo de forma ininterrumpida durante al menos un años, tener cumplidos 25 años de edad, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al estado, CC.AA, entidades locales, y haber presentado en tiempo y forma la documentación exigida.

Martínez, matizó que los requisitos y documentación exigida no vienen marcadas por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, sino que vienen establecidos en la correspondiente convocatoria realizada por la Diputación de Albacete, y que el proceso de selección ha estado gestionado por el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, y por la Agencia de Desarrollo Local.

Así, dijo que una vez cumplido el plazo de presentación de las solicitudes, se constituyó la comisión de selección para el estudio de todas las solicitudes, sacar la puntuación y elaborar el listado de admitidos y excluidos, con la puntuación correspondiente y las causas de exclusión.

Añade que la comisión de selección ha estado integrada por la responsable de la Agencia de Desarrollo Local, un técnico de empleo de la misma, un trabajador social y educador familiar del área de Servicios Sociales, un representante del comité de empresa y de los sindicatos, un representante de Cáritas Interparroquial, la directora de la Oficina de Empleo de Villarrobledo, y un funcionario del Ayuntamiento.

Según el concejal de Personal, desde la comisión se ha seguido un estricto método de baremación, regulado en las bases, donde se han tenido en cuanta detalles como ser mujer víctima de violencia de género; tener personas a su cargo menores de 26 años, sin rentas superiores a 500 euros, mayores con discapacidad, menores acogidos o personas dependientes; mayores de 45 años, atendiendo de igual modo al nivel de la renta familiar para establecer una serie de puntos, y a si las personas demandantes habían trabajado ya en anterior programas de empleo promovidos por el ayuntamiento.

Concluido el proceso de selección se ha procedido a publicar los resultados obtenidos, la lista correspondiente con las puntuaciones de cada aspirante, y el listado de excluidos y las causas por las que se les excluye.

Andrés Martínez, informa que, en base a esto, se ha abierto un plazo parea consulta de expedientes y presentación de reclamaciones, que finalizará a las 14 horas del martes 23 de abril. Las reclamaciones se pueden presentar en el registro general del Ayuntamiento, y los expedientes pueden consultarse en al Centro Social Polivalente Virrey Morcillo, en el departamento de Personal del Ayuntamiento, o en la Agencia de Desarrollo local.

Por último, el concejal popular, avanzó que está realizando las gestiones pertinentes para la puesta en marcha de un Plan De Empleo Municipal, por medio del cual ciudadanos de Villarrobledo, a los que les falten algunos días, y hasta 3 meses de cotización para poder acceder a alguna prestación o subsidio, puedan tener un contrato de trabajo por ese tiempo en el Ayuntamiento, “y poder así dar solución a la delicada situación por la que están atravesando muchos de nuestros vecinos”.

Para poner en marcha este plan, se mostró esperanzado de poder contar con el apoyo del resto de grupos políticos en el Ayuntamiento, estudiando la financiación que será necesario para el mismo, y la modificación que habría que hacer en el presupuesto municipal, y que deberán estudiar los técnicos del área de Intervención según concluyó.

Imágenes