Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde revela que la inversión de la Junta ha aumentado en más 1.384.000 euros al año

Publicada el viernes 17 de noviembre de 2017 a las 16:42

Con respecto a la inversión que la Junta destinó al gobierno de Valentín Bueno al que, según González, se le conoce por el "alcalde inerte".

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha querido salir al paso de las últimas afirmaciones del senador, diputado provincial y concejal del PP, Valentín Bueno; en las que venía a criticar la aportación de la Junta de Comunidades a esta ciudad.

Para Alberto González, el papel de Valentín Bueno es complicado, puesto que desde el PP le piden que no sea un "senador escondido" y que se haga notar, instándole a que "reivindique que se abra aquello que él cerró". En este aspecto ha destacado que a Bueno, mientras fue alcalde, sólo se le conoció por no pedir nada para Villarrobledo "y por destruir aquello que ya estaba construido". Por ello, como ha apuntado, a Valentín Bueno se le conoce aún por el "alcalde inerte" por su inefectividad, incompetencia e incapacidad, "siendo el único alcalde al que se le recuerda en blanco y negro".

Para el primer edil, en la época de Valentín Bueno se presentaron los presupuestos más "antisociales", tanto en la región como en Villarrobledo. Además, como ha explicado, el PP no trajo ningún plan de empleo, por tres de los socialistas en dos años, con casi 400 contratos de 6 meses a través del Plan Extraordinario de Empleo. En este sentido ha revelado que el gobierno del PSOE gasta anualmente en empleo un millón de euros, lo que según ha señalado, gastó el PP en despedir y perseguir a los trabajadores municipales.

También ha revelado el primer edil que el gobierno de Valentín Bueno no gastó ni un solo euro en formación, mientras que su gobierno ya ha destinado 825.000 euros, además de haber abierto la Agencia de Desarrollo Local. Por cosas así, ha apuntado que los ciudadanos se sintieron "muy decepcionados" del gobierno de Valentín Bueno, porque como ha añadido, hizo todo lo contrario de lo que venía en su programa electoral, "todo lo contrario que nosotros, que estamos haciendo al dictado lo que prometimos en nuestro programa, como la apertura del comedor escolar del CEIP Giner de los Ríos con el apoyo de las consejerías de Empleo y Educación; paralizamos la privatización de la Escuela Infantil del Polígono Industrial y en breve comenzarán las obras de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez".

Ha recordado también Alberto González como Valentín Bueno "metió en un cajón" el proyecto del Auditorio Municipal, "y sin embargo ahora lo exige, cuando si lo llevara a Pleno lo votaría en contra o se abstendrían como hacen habitualmente". Del mismo modo, ha recordado como en Villarrobledo se abandonaron expedientes de dependencia de personas mayores a las que no atendieron y finalmente acabaron falleciendo".

González ha subrayado que el presupuesto del Instituto de la Mujer ha aumentado un 3,4%, y en la lucha por la igualdad en Castilla La Mancha se ha aumentado el mismo en un 24%, manteniendo abiertos 84 centros, trabajándose también en la nueva Ley de Violencia de Género.

El alcalde se ha referido de igual modo al Hospital General de Villarrobledo, y en este sentido ha apuntado que si Valentín Bueno "tuviese dignidad" no nombraba esta instalación, porque en su opinión quiso regalársela a sus amigos del PP, "y además consintió que se fueran recursos del mismo, se falsearon listas de espera y pusieron en marcha el turismo sanitario". Del mismo modo, ha lamentado que ahora Bueno reivindique la apertura del la planta cerrada del Hospital, cuando fue Valentín Bueno el que la cerró, por lo que le ha pedido "que no nombre la soga en la casa del ahorcado". Ha señalado que esa planta se abrirá, al tiempo que ha revelado que en 2018 se va a licitar la resonancia magnética, se ha invertido más de 400.000 euros en la tecnología del Hospital y del Centro de Salud, y se ha aumentado el número de profesionales.

Alberto González ha apuntado también como el ex-alcalde consintió que la inversión de la Junta en Villarrobledo descendiese en 2013 notablemente, y se quedase sólo en algo más de 754.000 euros, mientras que como ha explicado el primer edil, ahora la misma ha aumentado en en 1.384.000 euros al año.

Por último, Alberto González ha indicado que "en política no todo vale, y no podemos consentir que a Villarrobledo vuelva el alcalde inerte".

Audios

Imágenes