Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Trinidad Moyano ha pedido al grupo popular que se tome su labor de oposición "más en serio"

Publicada el viernes 17 de noviembre de 2017 a las 15:18

Ha criticado que los populares no hayan presentado ni una sola propuesta en la Junta de Portavoces.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha pedido al grupo popular que se tome su trabajo y su labor de oposición "más en serio", revelando que este grupo sólo ha presentado tres propuestas propias en todo lo que llevamos de legislatura.

Trinidad Moyano ha explicado que la constitución de la Junta de Portavoces vino determinada tras la aprobación, por unanimidad del Pleno, de una propuesta del grupo Se Puede Villarrobledo. En ella, como ha explicado, se integran los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, y ha aclarado que la misma sólo tiene carácter consultivo, puesto que las competencias las tiene el alcalde.

Moyano ha agradecido el trabajo de los miembros de esta Junta, que se reúne después de acabar los Plenos o la semana anterior a su celebración, con el fin de elaborar propuestas que puedan beneficiar a los ciudadanos.

La portavoz socialista ha querido dar un "tirón de orejas" al grupo popular, puesto que según ha revelado, estos no han aportado ni una sola propuesta. En su opinión, la oposición no sólo está para fiscalizar al equipo de gobierno, sino también para aportar sus propuestas e ideas que pueden ser beneficiosas para la ciudad, puntualizando además, que el portavoz del grupo popular ni siquiera asistió a la última Junta de Portavoces.

Como ha dado a conocer, los portavoces de Se Puede, Izquierda Unida y Partido Socialista, han aportado propuestas en esta Junta, y además lo vienen haciendo de forma reiterada en los dos años y medio de legislatura que se llevan. Sin embargo, como ha explicado, los populares en estos años sólo han presentado 6 propuestas, 3 de ellas propuestas tipo que les llegan de otras instituciones o desde su propio partido, elaborando sólo 3 propias. Para Moyano, esto significa que en dos años y medio, los 10 ediles populares sólo han elaborado 0,3 propuestas cada uno de ellos, es decir, que han elaborado cada uno un tercio de las tres propuestas presentadas.

Para la portavoz socialista, es importante la labor de oposición constructiva, pero como ha señalado, "en Villarrobledo ya estamos muy acostumbrados a la labor de oposición del PP". En este punto también ha señalado que la representante popular en la Junta de Gobierno Local, se abstiene en el 80 por ciento de los casos, aludiendo no haber podido estudiar los asuntos que se debaten.

Sin embargo, para Trinidad Moyano, hay grupos como Izquierda Unida y Se Puede que realizan otro tipo de oposición mucho más constructiva y beneficiosa para la ciudad. En este sentido ha revelado que Izquierda Unida ha elaborado 13 propuestas en este último año, y más de 30 a lo largo de legislatura, mientras que del mismo modo Se Puede Villarrobledo, con independencia de que puedan estar más o menos de acuerdo con las mismas, también ha realizando su trabajo con la presentación de un buen número de propuestas que consideran beneficiosas para los ciudadanos de Villarrobledo.

Por último Trinidad Moyano ha pedido al "portavoz interino", Bernardo Ortega, que sus concejales empiecen a trabajar y presenten sus propuestas, porque como ha señalado, "en este asunto deben hacer reválida y tomarse su labor de oposición más en serio".

Audios

Imágenes