Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Nieves lamenta que PP y Se Puede votaran en contra de un expediente de calificación urbanística con informes favorables

Publicada el jueves 16 de noviembre de 2017 a las 13:59

En su opinión podría haberse cometido una presunta prevaricación administrativa.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Villarrobledo, Germán Nieves, ha lamentado que el PP y SPV votaran en contra en el pasado pleno del 3 de noviembre, de un expediente de calificación urbanística que afectaba a un empresario de la localidad que quiere ampliar su empresa con una balsa de almacenado en terreno rústico y que contaba con los informes técnicos favorables.

Nieves ha señalado que 11 concejales se saltaron los informes técnicos y votaron en contra de esta calificación urbanística, lo que en su opinión podría suponer una presunta prevaricación administrativa penada por la Ley. Por ello, ha recordado al portavoz de SPV, Mario de la Ossa, que no puede votar a todo en contra de forma sistemática, obviando informes favorables, perjudicando a un empresario de la localidad.

En opinión de Nieves, cuando se levanta la mano no vale la moralidad, sino el sometimiento a la Ley, ya que considera que votar en contra por interés partidista sin atender a los informes favorables, puede tener como consecuencia un presunto delito de prevaricación administrativa.

Ha revelado el edil socialista que pese a pedirse los correspondientes informes técnicos y jurídicos, tanto el PP como SPV votaron en contra alegando que no se había estudiado el expediente y que no se garantizaban los controles. Ha afirmado que este expediente ha pasado todos los filtros técnicos y que, por tanto, los políticos no son los que deben rechazarlo.

Nieves también ha apuntado que el empresario que ha visto coartado el deseo de expandir su trabajo, pese a contar con informes favorables, ha manifestado su intención de buscarse un abogado y estudiar si los once concejales que votaron en contra habrían podido cometer un delito.

Ha reiterado Germán Nieves que cuando un concejal vota en contra de un informe, debe saber que eso puede tener sus consecuencias, y ha añadido que este comportamiento de los concejales populares y de Mario de la Ossa, ha impedido que este empresario siga con su actividad.

Finalmente, Germán Nieves ha indicado que el portavoz de SPV dice que es trasversal, pero últimamente sus decisiones y sus votos se están inclinando a la derecha,según ha afirmado.

Audios

Imágenes