Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Once grupos trabajan en la actualidad en el departamento de obras para recuperar la ciudad

Publicada el miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 13:10

El alcalde ha visitado las obras que se están desarrollando junto al Hospital General de Villarrobledo.

Dentro de las diferentes obras que se vienen desarrollando en la ciudad gracias a los planes de empleo que se están ejecutando, en la mañana de este miércoles el alcalde, Alberto González, ha querido conocer las que se vienen desarrollando junto al Hospital General de Villarrobledo y que están consistiendo en el arreglo de aceras, adaptación de alcorques y trabajos de accesibilidad, entre otros.

Alberto González ha dado a conocer que los trabajadores que están llevando a cabo estas obras pertenecen al PERZD, a través de una memoria completa denominada 'arreglo de viales en Villarrobledo', en la que se integran un total de 12 trabajadores. También, como ha explicado, a través del Plan Extraordinario de Empleo, se están ejecutando otras obras en los diferentes barrios de la localidad.

Según ha informado González, hay once grupos de personas que se encuentran en estos momentos trabajando en diferentes obras de la ciudad, arreglando aceras, adaptando alcorques o desarrollando trabajos de accesibilidad. En este último aspecto ha señalado que se han ejecutado obras en diferentes paradas de autobús de la localidad, para que estas sean accesibles.

Ha apuntado que a Villarrobledo le hacían mucha falta este tipo de obras, y ha añadido que el Ayuntamiento socialista lo puede hacer porque existe un compromiso con la ciudad, con una dotación presupuestaria importante para obras, pero sobre todo gracias a los planes de empleo que ha puesto en marcha el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, "que sirven para dar trabajo a personas paradas de larga duración, y para hacer obras que beneficien a la ciudad".

Ha recordado el primer edil como en su momento dijo que en el 2016 la prioridad era lo social y el empleo, y ha apuntado que esta misma afirmación la debe hacer para lo que resta de legislatura, apostando por los planes de empleo. En este sentido ha dicho que espera y desea que el PP no vuelva a gobernar esta ciudad, puesto que en su opinión, luego cuesta mucho trabajo recuperarla, y todo, ha dicho porque Villarrobledo fue abandonada de 2011 a 2015.

El alcalde ha señalado que lo bueno de la política está en hacer cosas y contarlas, pese a que haya miembros de la oposición a los que no les guste, pese a que a la vez pidan más transparencia.

Audios

Imágenes