Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Aquí puedes ver al completo las bases de los diferentes concursos del Carnaval 2018

Publicada el lunes 13 de noviembre de 2017 a las 11:09

En esta noticia te contamos todos los detalles para poder participar en todos y cada uno de los concursos carnavaleros.

CONCURSO DE GACHAS

1. Podrán participar los 20 primeros grupos inscritos, siempre que cuenten con un mínimo de 3 personas convenientemente disfrazadas.

2. La organización asignará el lugar donde cada grupo elaborará las gachas.

3. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura hasta el día 8 de enero de 2018.

4. El jurado estará formado por personas acreditadas del mundo de la gastronomía.

5. Cada grupo está obligado a preparar una sartén de 1 Kg. De harina, 6 Kg. de tocino y aportar pan y vino en suficiente cantidad para la DEGUSTACIÓN POPULAR. Todo el proceso de preparación y elaboración, (incluyendo el encendido de la lumbre) comenzará cuando la Organización así lo indique, estando tajantemente prohibido llevar elaboradas o precocinadas cualquier parte del proceso.

6. La inscripción conlleva la aceptación de participar en el concurso del día 18 de febrero.

CONCURSO DE BODAS

1. Podrán participar todas las comparsas que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 20 personas.

2. Todas las comparsas deberán llevar delante y en lugar destacado, el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

3. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura hasta el día 8 de enero de 2018.

4. La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 15 de febrero.

CONCURSO DE COMPARSAS Y GRUPOS

1. Podrán participar todas las comparsas y grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas para los grupos y de 20 personas para las comparsas.

2. Todas las comparsas y grupos deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa o grupo y el número que la organización les asigne para tomar parte en los desfiles.

3. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura hasta el día 8 de enero de 2018.

4. La inscripción conlleva la aceptación de participar en los dos desfiles (días 10 de febrero y 17 de febrero para los adultos y días 11 de febrero y 16 de febrero para los infantiles).

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL “CARNAVAL INFANTIL 2018” 

Con motivo de la celebración del Carnaval 2018 y al objeto de difundir el acontecimiento, se convoca el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018, con las siguientes bases: 

Primera.- Podrán participar en este concurso todos los niños residentes en Villarrobledo, estudiantes de primaria. 

Segunda.- El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo. Los participantes podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. 

Tercera.- Los trabajos irán montados sobre una hoja de cualquier tipo de bloc de dibujo (siempre del tamaño A4: 297x210mm) UTILIZANDO SIEMPRE LA HOJA EN SENTIDO VERTICAL.

Los niños deberán incluir la siguiente inscripción:

“CARNAVAL INFANTIL 2018 VILLARROBLEDO”

Cuarta.- Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 8 de enero de 2018, a las 14 horas. 

Quinta.- Se concederán tres premios que consistirán en:

• 1er premio: una videoconsola NINTENDO 3DS, y será el cartel anunciador del carnaval infantil 2018.

• 2º premio: un reproductor MP3/MP4 Apple Ipod.

• 3er premio: un ALTAVOZ PORTÁTIL con bluetooth. 

El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

Sexta.- El día 10 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso. 

Séptima.- Las obras ganadoras quedaran en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarlas para los fines públicos que considere oportunos. 

Octava.- El jurado estará compuesto por la Organización del Carnaval (Ayuntamiento y Comparsas). El fallo del jurado será inapelable. 

Novena.- Con los carteles presentados (en su totalidad o parcialmente, según la cantidad) se efectuará una exposición durante los días de carnaval. Las obras no premiadas podrán ser retiradas a lo largo del mes de marzo de 2018. Transcurrido este periodo, se procederá a la destrucción del resto de carteles no reintegrados a sus autores. 

Décima.- El Ayuntamiento de Villarrobledo no se hace responsable de los desperfectos o daños que, fortuitamente, pudieran ocasionarse en las obras presentadas. 

Undécima.- La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

BASES CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2018 DE VILLARROBLEDO

Con motivo de la celebración del Carnaval 2018 y al objeto de difundir el acontecimiento, se convoca el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2018, con las siguientes bases:

Primera – Podrán participar en este concurso todos los artistas nacidos o residentes en el estado español.

Segunda – El tema se referirá, única y exclusivamente al Carnaval de Villarrobledo y tendrá por objeto, la confección de un cartel anunciador del mismo, cuyas medidas serán de 42 cm. de base x 60 cm. de altura, sin margen en blanco. Los artistas podrán ejecutar sus obras con libertad de procedimiento y color, ajustándose al tema. Los trabajos realizados en formato digital deberán acompañar una copia en CD para su utilización en imprenta.

Tercera – Los trabajos irán montados sobre un bastidor o soporte rígido (tablero de madera, cartón pluma, etc.) y figurará las siguientes leyendas:

“CARNAVAL 2018 VILLARROBLEDO”

“DEL 8 AL 18 DE FEBRERO”

“DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL”

Los carteles contendrán el escudo oficial de la Ciudad de Villarrobledo.

El autor del cartel deberá ser propietario de los derechos sobre las imágenes y elementos utilizados en el cartel o bien tratarse de recursos de libre uso.

Cuarta – Los trabajos se presentarán en la Casa de la Cultura de Villarrobledo, finalizando el plazo de presentación el día 8 de enero de 2018, a las 14 horas.

Quinta – El premio consistirá en una cantidad en metálico fijada en 500€, patrocinado por VillaFibra S.L., Radio Humor y Canal 4.

Sexta – El día 10 de enero se reunirá el jurado calificador en la Casa de la Cultura y emitirá el fallo resolutorio del concurso.

Séptima – Se concederá un premio único y la obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo, que podrá utilizarla para los fines públicos que considere oportunos.

Octava – Al dorso de cada obra figurará un subtítulo y un lema, que será común para las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar la identidad del autor y su domicilio. Las obras se presentarán cerradas.

Novena – El jurado estará compuesto por la Organización del Carnaval (Ayuntamiento y Comparsas). El fallo del jurado será inapelable.

Décima – El Ayuntamiento de Villarrobledo podrá organizar una exposición con todos o parte de los carteles presentados.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas a lo largo del mes de marzo de 2018. Transcurrido este periodo, se procederá a la destrucción del resto de carteles no reintegrados a sus autores.

Los carteles presentados que procedan de otras localidades se remitirán, si así lo solicitan los interesados, a portes debidos. Los gastos de envío serán de cuenta de los concursantes.

Undécima – El Ayuntamiento de Villarrobledo no se hace responsable de los desperfectos o daños que, fortuitamente, pudieran ocasionarse en las obras presentadas.

Duodécima – La participación en este concurso supone la aceptación total de estas bases.

CONCURSO DE MÁSCARAS INDIVIDUALES, PAREJAS Y GRUPILLOS

1. Podrán participar todas las máscaras, parejas y grupillos (menos de 10 personas) que lo deseen.

2. Todas las máscaras, parejas y grupillos deberán llevar en lugar visible, el número que la organización les asigne para tomar parte en los desfiles.

3. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura de 9 a 14 horas, hasta el día 8 de enero de 2018.

4. La inscripción conlleva la aceptación de participar en los dos desfiles.

CONCURSO DEL ENTIERRO DE LA SARDINA

1. Podrán participar todas las comparsas y grupos que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 10 personas.

2. Todas las comparsas y grupos deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa o grupo y el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

3. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura hasta el día 8 de enero de 2018.

4. La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 14 de febrero.

5. Para optar a premio y subvención las comparsas y grupos deberán llevar una sardina o “falla” con unas dimensiones mínimas de 4 metros de longitud, preparada para su colocación sobre la leña. En caso de ser carroza con la sardina incorporada, el conjunto tampoco será inferior a 4 metros.

CONCURSO DE COMPARSAS REGIONALES

1. Podrán participar todas las comparsas que lo deseen, siempre que cuenten con un mínimo de 25 personas.

2. Todas las comparsas deberán llevar delante y en lugar destacado, un cartel o banderín con el nombre de la comparsa y el número que la organización les asigne para tomar parte en el desfile.

3. Las inscripciones se realizarán enviando el formulario que se puede encontrar en la web oficial del Ayuntamiento de Villarrobledo al correo carnaval@villarrobledo.com. El plazo de inscripción comenzará el día 11 de diciembre de 2017 a las 9:00 horas (toda inscripción que llegue antes de tiempo no se considerará válida).

4. La inscripción conlleva la aceptación de participar en el desfile del día 17 de febrero para los adultos y del día 16 de febrero para los infantiles.

5. Solamente recibirán subvención las diez primeras comparsas inscritas. De forma adicional podrán desfilar un máximo de tres comparsas más (es decir, trece en total) que no recibirán subvención pero sí optarán a premio junto con las diez primeras.

6. Las comparsas deberán llevar su propio acompañamiento musical.

Imágenes