Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento arregla mensualmente unos 15 kilómetros de caminos en Villarrobledo

Publicada el jueves 9 de noviembre de 2017 a las 13:54

Según ha dado a conocer en la mañana de este jueves el alcalde, Alberto González.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal Juan Luis Iñiguez, ha visitado en la mañana de este jueves las obras de mejora del camino del Cerro del Mirón, que se están desarrollando en estos días, y que forman parte del trabajo que el consistorio lleva a cabo para mejorar estas vías en la localidad.

Ha apuntado el alcalde, que Villarrobledo es el tercer municipio de España, exceptuando las capitales de provincia, con mayor extensión, concretamente 862 kilómetros cuadrados, con más de 2800 kilómetros de camino,"de aquí a Berlín y 500 más, para que la gente se dé cuenta lo que cuesta mantener la red de caminos que tenemos".

Ha apuntado el alcalde que cuando accedieron a gobernar la ciudad, se encontraron una red de caminos abandonada y destrozada, hasta el punto de acabar con el actual equipo de caminos, "algo que no se entiende teniendo una de las mayores redes de caminos de España y con una forma de vida basada en la agricultura, lo que no hacía entendible no tener un guarda de caminos, la motoniveladora, el rulo o el camión todos los días trabajando".

Ha recordado el primer edil que una de las prioridades cuando llegaron al gobierno era tener la ciudad arreglada, pero también mantener los caminos. Por eso, en la mañana de este jueves ha querido desplazarse hasta el camino del Cerro del Mirón, y aprovechar de esta forma para dar a conocer que desde que están gobernando han arreglado 75 caminos de tierra y zahorra.

Ha puesto también en valor que de la red de caminos de doble tratamiento, que son concretamente 16, ya se han bacheado 14, y antes de finalizar esta legislatura se habrá actuado en todos ellos.

Todas estas actuaciones, como ha subrayado el alcalde, se llevan a cabo en colaboración con los ciudadanos, que son los que mejor conoce como se encuentran en estas vías. Por ello ha añadido que los concejales responsables, Juan Luis Iñiguez y María Dolores Sánchez, tiene la orden de Alcaldía de atender aquellos caminos demandados por los usuarios.

Según los datos del Servicio de Medio Ambiente, el Ayuntamiento suele arreglar unos 15 kilómetros de caminos mensuales. Esto pone de manifiesto que el Ayuntamiento trabaja diariamente en estas vías, a petición de los propios agricultores. Por eso, ha añadido, es importante no sólo mantener la ciudad, sino también realizar una importante labor en estas vías, lo que provoca que todos los usuarios, y en especial los agricultores, puedan trabajar mejor sus explotaciones.

Audios

Imágenes