Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Gobierno regional licitará en 2018 una resonancia magnética para el Hospital de Villarrobledo

Publicada el miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 15:03

Así lo han explicado en rueda de prensa el alcalde de Villarrobledo y la concejala de Sanidad

El Gobierno regional licitará en 2018 una resonancia magnética para el Hospital de Villarrobledo. Así lo han dado a conocer en el día de hoy el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la concejala de Sanidad, Rosario Herrera, quienes han querido informar de los acuerdos del Consejo Itinerante de Salud que se celebraba ayer en Albacete y en el que también se informaba que Villarrobledo contará con un nuevo Centro de Salud gracias al Plan de Revitalización de Infraestructuras Sanitarias para la Atención Primaria que está llevando a cabo por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Rosario Herrera ha iniciado su intervención recordando como en la pasada legislatura el Partido Popular intentó privatizar el Hospital General de Villarrobledo, y gracias a la llegada de Emiliano García-Page se paralizó dicha privatización. Del mismo modo ha recordado como el gobierno de Cospedal procedió al despido "indecente" de un buen número de profesionales, lo que tuvo consecuencias en el servicio que se prestaba.

Ha recordado también como se paralizó la construcción de segundo Centro de Salud y como aumentaron de forma considerable las listas de espera. Sin embargo, como ha apuntado, en estos dos años de gobierno socialista, se están tomando medidas para mejorar sanitariamente la región, revelando que en el consejo itinerante de salud que se celebraba ayer en Albacete y en la reunión con la gerente del Hospital de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, se ha realizado un balance de lo realizado en estos dos años, y las medidas que se van a llevar a cabo próximamente, con el aumento de la inversión, la contratación de nuevos profesionales y la disminución de las listas de espera.

Por su parte, el alcalde ha hecho referencia al Consejo Itinerante de Salud en Albacete, y ha dicho sentirse muy contento porque los consejeros den noticias muy importantes para la ciudad.

Alberto González ha señalado que lo primero que hizo el gobierno de Emiliano García-Page, fue hacer lo contrario que hizo el PP, paralizando la privatización del hospital, mejorando las listas de espera y acabando con el turismo sanitario. También se ha referido a la paralización del centro de salud 2 de Villarrobledo, cuyas obras se volverán a iniciar.

Ha recordado también Alberto González que en la actualidad ha mejorado la inversión en el hospital de Villarrobledo con una cifra de 271.918,97 euros, invirtiéndose en atención primaria más de 182.000 euros, en total casi medio millón de euros.

El primer edil ha puesto en valor la puesta en marcha del Plan Dignifica, que provoca que en el hospital haya 22 nuevas plazas, lo que permite a este centro mejorar en citas y consultas externas, en técnicas diagnósticas y en cirugía.

Hay aún un problema generado de los "brutales recortes" de las políticas del PP, como ha explicado Alberto González, como son la falta nacional de facultativos especialistas, como así se lo ha trasladado la gerente de este centro hospitalario, Caridad Ballesteros.

Ha señalado el alcalde que se va a seguir mejorando la inversión en alta tecnología, dentro de la que se incluyen los más 600.000 euros de una resonancia magnética para Villarrobledo y que se licitará en el año 2018.

También se anunció en el Plan de Revitalización de Instalaciones sanitarias, que en este mandato se licitará y comenzarán las obras del segundo centro de salud de Villarrobledo, lo que permitirá dar vida a los vecinos de los barrios colindantes, acercando la atención primaria a las personas mayores de esa zona, según ha manifestado el alcalde.

En cuanto a las listas de espera, el primer edil ha señalado que en 2013 había 39.270 personas en la provincia de Albacete, y a día de hoy hay 15.385. Esto supone, según el alcalde, que poco a poco quieren seguir multiplicando en cuanto a servicios sanitarios en Villarrobledo y en toda la región.

Por último, Alberto González ha señalado que la apertura de la planta del Hospital General de Villarrobledo también será efectiva en la presente legislatura. Y es que, según el alcalde, la diferencia de prioridades entre los gobiernos del PP y del PSOE son muy importantes.

Audios

Imágenes