Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La portavoz del grupo socialista valora el desarrollo del Pleno Ordinario celebrado el pasado viernes

Publicada el lunes 6 de noviembre de 2017 a las 14:23

A última hora se dejó sobre la mesa la RPT para que se debate en un Pleno Extraordinario el día 15 de diciembre.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Trinidad Moyano, ha valorado en la mañana de este lunes el desarrollo del Pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal el pasado viernes.

Moyano se ha referido en primer lugar a la aprobación por unanimidad de los grupos políticos representados en el consistorio, del proyecto Edusi, que si se aprobara podría tener una inversión de hasta 5 millones de euros y que redundaría positivamente en la ciudad en aspectos como el medio ambiente o el empleo, entre otras cosas. En este sentido ha apuntado que en este proyecto se incluyen en torno a 15 actuaciones, entre las que se encuentran el arreglo del depósito del agua, la mejora del alumbrado público, el arreglo del archivo histórico o una importante actuación sobre la caja escénica de la Casa de la Cultura, entre otras.

Ha señalado Moyano que pese a que el PP votó favorablemente a este proyecto, su concejala Amalia Gutiérrez, volvió a mostrar el tono al que tiene acostumbrado al Pleno, según ha indicado, "no argumentando, interrumpiendo, y sin asumir que quien dirige el Pleno es el alcalde".

Por otro lado, ha señalado que finalmente no se llevó el documento de la Relación de Puestos de Trabajo, puesto que el alcalde, junto a Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, llegaron a un acuerdo para retrasar esta RPT hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se convocará un Pleno Extraordinario. En este aspecto ha recordado que fue un acuerdo exclusivo el alcalde con estos sindicatos, del que posteriormente se dio traslado al portavoz de Izquierda Unida, Manuel Clemente, puesto que este ya había manifestado su postura favorable a la aprobación de este documento.

Ha revelado la portavoz socialista, que después se informó al resto de sindicatos y al portavoz de Se Puede Villarrobledo, Mario de la Ossa. En este aspecto ha añadido que le resulta muy curioso como después de no participar en este acuerdo, el portavoz de SPV se vuelve a poner las medallas, cuando en opinión de Trinidad Moyano no se trata de eso, "sino de conseguir que se apruebe y se dé estabilidad a la plantilla".

Ha añadido Moyano que ahora Mario de la Ossa tiene tiempo para posicionarse en este asunto, puesto que según la portavoz socialista, posteriormente no podrá estar de perfil y tendrá que levantar su mano en uno o en otro sentido. Aquí ha apuntado que del 6 de noviembre hasta el 15 de diciembre "tendrá que dejar de mandarle la responsabilidad a otros agentes, porque en un Pleno somos los representantes políticos los que tenemos que votar".

Ha concluido Trinidad Moyano señalando que también invita al PP a este acuerdo, recordando del mismo modo que posteriormente ya no habrá "ni más plazos ni más excusas ni más parapetos".

Audios

Imágenes