Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las obras de reasfaltado de la Avenida Presidente Adolfo Suárez

Publicada el lunes 6 de noviembre de 2017 a las 13:28

Dentro de las actuaciones que se van a ejecutar gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete.

Gracias al Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Albacete y al Ayuntamiento de Villarrobledo, se ha iniciado el plan de reasfaltado en diferentes vías de la localidad. La primera de las diez actuaciones que se van a llevar a cabo, ha sido la de reasfaltado de la Avenida Presidente Adolfo Suárez, cuyos trabajos comenzaban en la mañana de este lunes.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, acompañado por el concejal responsable de Obras, Juan Luis Iñiguez, ha querido visitar esta actuación, que está integrada en un total de diez, que tendrán un presupuesto de 120.000 euros entre el reasfaltado de calles y el arreglo de la cubierta del depósito del agua.

Ha recordado el primer edil como recientemente anunciaba estas actuaciones y que se empezarían a desarrollar una vez finalizara al completo la campaña de vendimia, que siempre causa un importante trasiego de tractores.

Ha revelado que en total serán 10 calles en este primer plan que, según el alcalde se prolongará a otras 10 en cada anualidad de 2018 y 2019, y de esta forma acabar su mandato cumpliendo con este objetivo que se impuso desde el momento en el que que accedió a la alcaldía.

Ha apuntado Alberto González que las diez calles en las que se va a intervenir por consejo de los técnicos, serán las siguientes:

-Salida de la Avenida Presidente Adolfo Suárez

-Avenida de Barrax (Puente)

-Paso inferior de la vía del tren entre Avenida Reyes Católicos y Calle Nueva

-Calle Estación con Avenida Reyes Católicos

-Rotonda de la Avenida de Picassent.

-Avenida Miguel de Cervantes (zona cercana al Hospital)

-Calles Socúellamos

-Calle La Roda

-Calle Alcalde Miguel Escudero (VII Centenario)

-Paso inferior del ferrocarril al inicio de la Avenida de Ossa de Montiel

Alberto González ha recordado como en 2016 no pudieron afrontar este tipo de obras porque ni siquiera hubo este Plan de Obras y Servicios, ya que la Diputación estaba en un plan de ajuste económico y financiero que, según el alcalde, dejó "hundidos" los gobierno del PP, tanto a la institución provincial como al Ayuntamiento de Villarrobledo.

Para el alcalde es importante este tipo de actuaciones de construcción y reconstrucción. En este sentido ha recordado como el anterior gobierno del PP se gastó casi 600.000 euros en tres obras como la Campa de Camiones (426.000 euros), el Parador de Santa María (23.100 euros) y la Avenida de Picassent (57.371 euros), obras que según el primer edil no pagaron y que ahora está afrontando su pago el actual gobierno socialista.

Audios

Imágenes