Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde recibe a los coros participantes en el Festival Nacional de Voces Iguales

Publicada el sábado 4 de noviembre de 2017 a las 19:51

Que se celebra este sábado en la Iglesia Parroquial de San Blas.

Hoy la ciudad de Villarrobledo disfruta de una nueva edición del Festival Nacional de Voces Iguales organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

El alcalde Alberto González ha recibido previamente en Alcaldía a los representantes de los coros que visitan la localidad para participar en este prestigioso certamen, como son el “Orfeón de Voces Graves Alcoa” de La Coruña y al “Coro Juvenil Las Veredas” de Madrid.

Reiterar que entre los participantes se encuentra el Orfeón de Voces Graves Alcoa de A Coruña, que tan buen recuerdo dejaron en la X edición de este festival.

De igual modo, este año desde la organización han sido capaces de traer al mejor coro juvenil a nivel nacional, como es el Coro Las Veredas y que toma su nombre de un instituto de la localidad madrileña de Colmenarejo. Es un lujo ver a jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años, que son capaces de interpretar con gran calidad la música coral, y que además ofrecen un gran espectáculo. Uno de los objetivos por los que se trae a este coro ves para que aquellos chavales que actualmente forman parte de los coros de la AMEV de Villarrobledo, vean lo que se puede hacer en el mundillo coral.

Al igual que todos los años, los miembros de los diferentes coros que visitan Villarrobledo, también han tenido la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el patrimonio histórico-artístico de la localidad.

Este año la organización de este festival ha sido más compleja que en años anteriores, puesto que ha coincidido con la ópera que recientemente han interpretado tanto en Villarrobledo como en Tomelloso.

Resaltar que con este encuentro, desde el coro organizador quieren iniciar una serie de actividades que concluirían el próximo año con la celebración del 25 aniversario de la asociación.

Desde la organización se ha querido agradecer la colaboración desinteresada con este coro por parte de las instituciones, así como a todos los ciudadanos de Villarrobledo, que siempre responden a la llamada del Quercus Robur.

En cuanto al repertorio del Coro de Alcoa,es más clásico, con la interpretación de habaneras y canciones populares de su región. Por su parte, Quercus Robur interpreta temas más contemporáneos, mientras que Las Veredas ofrece al público composiciones más modernistas.

Imágenes