Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Iglesia Parroquial de San Blas acogerá la XII edición del Festival Nacional de Voces Iguales

Publicada el jueves 2 de noviembre de 2017 a las 17:20

Organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur este próximo sábado 4 de noviembre

La Iglesia Parroquial de San Blas acogerá este próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, la XII edición del Festival Nacional de Voces Iguales, organizado por el Coro de Voces Graves Quercus Robur.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha acogido este jueves la presentación de este evento, en la que han participado la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y José Vicente García Pellicer, Antonio Arribas y Pedro Nicolau representantes del coro organizador.

Trinidad Moyano ha invitado a todos los ciudadanos a este festival en el que también estarán presentes los coros Las Veredas de Madrid y Alcoa de A Coruña, al tiempo que ha agradecido a los miembros de Quercus Robur el enorme trabajo que realizan y lo que hacen disfrutar a los ciudadanos con sus montajes, como la ópera recientemente celebrada en el Gran Teatro de Villarrobledo.

Ha dicho esperar que este sábado la Iglesia Parroquial de San Blas tenga una gran presencia de vecinos que disfruten de una nueva edición de un evento como este.

Por su parte, José Vicente García Pellicer ha explicado que este año les visitan el Orfeón de Voces Graves Alcoa de A Coruña, que tan buen recuerdo dejaron en la X edición de este festival.

Del mismo modo, García Pellicer ha puesto en valor que este año hayan sido capaces de traer al mejor coro juvenil a nivel nacional, como es el Coro Las Veredas y que toma su nombre de un instituto de la localidad madrileña de Colmenarejo. Ha señalado que será un lujo ver a jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 19 años, que son capaces de interpretar con gran calidad la música coral, y que además ofrecen un gran espectáculo. Uno de los objetivos por los que se trae a este coro,según ha apuntado García Pellicer, es para que aquellos chavales que actualmente forman parte de los coros de la AMEV de Villarrobledo, "que vean lo que se puede hacer en el mundillo coral".

Al igual que todos los años, los miembros de los diferentes coros que visiten Villarrobledo, también tendrán lugar la oportunidad de disfrutar de la gastronomía y el patrimonio histórico-artístico de la localidad.

Por su parte Antonio Arribas, ha señalado que este año la organización de este festival ha sido más compleja que en años anteriores, puesto que ha coincidido con la ópera que recientemente han interpretado tanto en Villarrobledo como en Tomelloso.

Arribas se ha mostrado muy satisfecho por los coros invitados a este evento, y ha dicho que con este encuentro quieren iniciar una serie de actividades que concluirían el próximo año con la celebración del 25 aniversario de la asociación.

Ha agradecido las palabras de Trinidad Moyano en las que les felicitaba por la organización de la ópera, aunque ha señalado que el gran beneficiado de esta importante obra ha sido la localidad de Villarrobledo, que ha tenido la oportunidad de disfrutar de un montaje de muchísimo nivel.

Pedro Nicolau ha querido también agradecer la colaboración desinteresada con este coro por parte de las instituciones, así como a todos los ciudadanos de Villarrobledo, que siempre responden a la llamada del Quercus Robur.

En cuanto al repertorio del Coro de Alcoa, Nicolau ha dicho que es más clásico, con la interpretación de habaneras y canciones populares de su región. Por su parte, como ha añadido, Quercus Robur interpretará temas más contemporáneos, mientras que Las Veredas ofrecerá al público composiciones más modernistas.

Audios

Imágenes