Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Huértor Tájar granadino será el rival del CP Villarrobledo en los 1/16 de la Copa Federación

Publicada el martes 31 de octubre de 2017 a las 17:44

En principio el partido de ida se disputará en Villarrobledo el 30 de noviembre y el de vuelta el 14 de diciembre en Huétor Tájar.

El Villarrobledo se enfrenta al Huétor Tajar en la Copa R.F.E.F.

El CP Villarrobledo inicia su periplo en la fase nacional de la Copa R.F.E.F. después de haberse proclamado campeón de la fase autonómica, al vencer en la final del Trofeo J.C.C.M. al U.B. Conquense, un título que, añadidamente, otorgaba el derecho de disputar la mencionada fase nacional de la Copa R.F.E.F.

El C.P. Villarrobledo se enfrentará en la primera eliminatoria al C.D. Huétor Tájar, un equipo adscrito a la tercera división andaluza que a día de hoy ocupa la novena plaza en el grupo nueve, con veintidós puntos en su haber. Hay que recordar que la participación en el campeonato está acotada a los equipos de Tercera División y Segunda División “B”.

Esta primera eliminatoria se disputará los días 30 de noviembre (ida) y 14 de diciembre (vuelta), si bien los partidos podrán celebrarse en fecha anterior, previa solicitud de los interesados formulada de común acuerdo.

Treinta y siete equipos eran los facultados para disputar esta fase nacional de la Copa R.F.E.F., a saber: los dieciocho campeones de las respectivas fases autonómicas, los dieciocho perdedores de la eliminatoria previa de la Copa de S.M. el Rey, más el Atlético Saguntino, en su condición de campeón de la pasada temporada, sin embargo, aquella cifra se ha visto reducida a treinta, ante la renuncia formal de siete de ellos, entre ellos el C.D. Toledo S.A.D.

En el día de hoy se ha celebrado el sorteo público de dieciseisavos de final de la Copa R.F.E.F. con el siguiente resultado:

Clubs exentos: FC Villafranca y UM Escobedo

Real Avilés CF SAD – Burgos C.F.

Silva SD – UP Langreo

Club Rápido de Bouzas – Pontevedra CF SAD

CD Ardoi – Utebo FC

Peña Sport FC – Deportivo Alavés “B”

SD Tarazona – SD Logroñés

UP Plasencia – UD San Fernando

CF Villanovense – CD Tenerife “B”

UD San Sebastián de los Reyes – CF Rayo Majadahonda

FC Cartagena “B” – Ontinyent CF

CD Olímpic – UCAM Universidad Católica de Murcia CF

Atlético Saguntino – RCD Mallorca “B”

Arcos CF – Betis Deportivo Balompié

CP Villarrobledo – CD Huétor Tájar.

Imágenes