Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las actuaciones llevadas a cabo en el Cementerio Municipal

Publicada el martes 31 de octubre de 2017 a las 11:37

Ya han terminados las obras de 156 nichos, un ascensor y una nave o almacén. En breve concluirán también los servicios.

Con motivo de la Festividad de Todos Los Santos, el alcalde Alberto González, acompañado por miembros del equipo de gobierno, ha querido visitar el Cementerio Municipal y comprobar in situ las últimas actuaciones que allí se han desarrollado.

Este miércoles, también los miembros de la Corporación Municipal girarán una visita y realizarán la tradicional ofrenda de flores habitual en esta festividad.

Esta visita ha servido también, como ha explicado el primer edil, para saludar a los operarios municipales que están adecentado el Camposanto estos días, y también para conocer la finalización de las obras que allí se han estado ejecutando en los últimos meses, aunque aún se están "rematando" las obras de los servicios públicos.

Ha revelado el primer edil que se han construído 156 nichos y ascensor para los mismos por un valor de 136.000 euros. Este elemento no se pondrá en funcionamiento hasta que no se agoten los más de 20 nichos que quedan aún por ocuparse en el Cementerio.

Como ha dado a conocer, el Ayuntamiento también dispuso de 12 parcelas para panteones, de las que ya se han vendido 6. Por eso ha querido que los ciudadanos conozcan que aún quedan otras 6 para la construcción de dichos panteones.

Además de los servicios que se están terminando de construir, se han arreglado los servicios de la parte vieja del Camposanto que sufrieron un acto vandálico. Del mismo modo, como ha explicado el alcalde, se ha ejecutado la obra de una nueva nave o almacén en la que puedan colocarse aquellos utensilios necesarios para esta instalación.

El primer edil ha señalado que, bajo su punto de vista, el Cementerio Municipal de Santa Ana se encuentra en perfectas condiciones, y ha querido agradecer el trabajo del concejal responsable, Juan Luis Iñiguez, así como de los trabajadores municipales y aquellos operarios que también han participado provenientes de los diferentes planes de empleo.

Por su parte el concejal Germán Nieves, ha explicado que el horario de autobuses gratuitos con motivo de la Festividad de todos los Santos que se celebra mañana, será como todos los años de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de forma ininterrumpida.

Audios

Imágenes