Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Beneficiadas 143 familias gracias al Banco de Libros del Ayuntamiento de Villarrobledo

Publicada el lunes 30 de octubre de 2017 a las 13:46

Con un importe de 13.500 euros.

Gracias al programa del Banco de Libros del Ayuntamiento de Villarrobledo, 143 familias con escasos recursos, podrán ofrecer a sus hijos los libros de texto para el curso 2017/18. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este lunes la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, quien ha dado a conocer que el importe total de este programa será de 13.500 euros.

La concejala ha querido agradecer a la Obra Social de La Caixa, la aportación de 6.000 euros para que este programa se pueda llevar a cabo y las familias beneficiarias puedan dar estos libros a sus hijos sin tener que recurrir a las fotocopias de este material, lo cual denotaría una discriminación para estos alumnos.

Ha apuntado Herrera que el Banco de Libros se puso en marcha en el año 2015, recién aterrizado al Ayuntamiento de Villarrobledo el nuevo Equipo de Gobierno, puesto que según ha añadido, para ellos era una prioridad que ningún niño estuviera sin sus correspondientes libros.

Como ha revelado, esta labor se realiza desde el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, en colaboración con los diferentes centros educativos de la localidad, que según ha explicado, "son los que están en contacto con las familias y los que conocen sus necesidades".

También ha querido agradecer Herrera la colaboración de las diferentes librerías, que se han ofrecido a distribuir este material, entendiéndose después en el pago del mismo, proporcionando las facturas posteriormente.

Rosario Herrera ha puesto en valor la labor del Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo, que según ha indicado, "ha realizado un trabajo minucioso e intenso" para que la selección de las familias se realizase lo antes posibles y estas puedan entregar los libros a sus hijos en el menor espacio de tiempo y que desarrollen el curso con total normalidad.

Ha reiterado que han sido 143 las familias atendidas y que ya tienen los libros en su poder, añadiendo que se intentan aprovechar los libros de años anteriores, aunque ha habido también que adquirir nuevo material para todos los centros educativos y 3 institutos entre los que se reparte para sus alumnos con más necesidad.

Ha querido Herrera también agradecer a la Obra Social La Caixa que aceptara el proyecto presentado por los servicios sociales de Villarrobledo, y haya concedido 6000 euros para este programa.

Por último, la concejala ha señalado que este es un paso más en las políticas sociales que está llevando el Ayuntamiento de Villarrobledo. En este sentido ha recordado como además de este Banco de Libros, también han puesto en marcha el Plan Local de Inserción para Personas con Discapacidad o la ayuda a los diferentes colectivos sociales del municipio.

Audios

Imágenes