Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CB Villarrobledo consigue su quinto triunfo en liga y continúa tercero en la tabla

Publicada el lunes 30 de octubre de 2017 a las 10:03

En un partido muy complicado ante un buen rival como Gran Canaria.

Este sábado el pabellón Pintores acogía el sexto encuentro de la liga y que enfrentaba el C.B Villarrobledo y el Gran Canaria.

Antes de empezar el encuentro donde los jugadores locales

llevaban crespones negros, se procedía a realizar un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido, Argimiro Martínez, primer presidente del Club Baloncesto Villarrobledo durante el 1992-1996 y gran aficionado del baloncesto.

Se estrenaba el marcador del partido con un triple de Vadal Faniel y a lo que seguía una canasta de Mario Melero en contraataque tras un largo pase de Leshaun Murphy. El CBV cogía buen ritmo y tras buenas decisiones en ataque este se posicionaba por encima del marcador aunque tras una reacción del Gran Canaria, empezaban las rotaciones en el banquillo troyano. Tras un primer cuarto igualado con intensas defensas en ambos campos se finalizaba el parcial con un 22-19 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto donde destacaba la intensidad del equipo rival que por primera vez se ponía por delante del electrónico. Importantes canastas de Adri Camino, donde forzaba la falta, junto con puntos de Artur Alaminos permitían el CBV seguir luchando y compitiendo ante un gran rival como es el Gran Canaria. Nos íbamos al descanso con un ajustado resultado, 37-36.

Se volvía del descanso con un CBV que apretaba en defensa a un Gran Canaria que demostraba un gran físico en sus ataques. Tras un parcial de 2-12 en menos de 5 minutos de juego, el entrenador local Manuel Jiménez “Junior” pedía tiempo muerto. No permitía el equipo local que hubiera tanta brecha en el marcador y rápidamente escalaba posiciones intentando tomar buenas decisiones en ataque y realizar una sólida defensa. Tras excelentes jugadas locales que finalizaban con puntos de Alaminos, Diatta y Murphy se finalizaba el cuarto con un 55-56 como resultado. Aún quedaba un cuarto por delante donde el CBV tenía que demostrar de lo que era capaz.

Con mucho en juego en la pista se daba el inicio del último tiempo en el pabellón Pintores con puntos de Alex Wellhouse y Martin Smith. Nos poníamos por delante del marcador y tocaba realizar un juego concentrado y fluido sin caer en las precipitaciones que nos harían cometer errores. Pedía tiempo muerto el entrenador visitante tras ver reflejado en el electrónico un parcial de 6 – 0 en tres minutos. A dos minutos para terminar el encuentro el Gran Canaria empataba el partido se avecinaba un emocionante final de partido. Un triple de Martin Smith a 59 segundos ponía el marcador 5 arriba y el pabellón en pie. Se conseguía la quinta victoria con un 76 - 69.

Imágenes