Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Música, teatro, danza, exposiciones y cine componen la programación cultural de noviembre

Publicada el jueves 26 de octubre de 2017 a las 12:11

Ha sido presentada por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano

Música, teatro, danza, exposiciones y cine componen la programación cultural del mes de noviembre en Villarrobledo, que ha presentado en la mañana de este jueves la concejala responsable en esta materia, Trinidad Moyano.

Moyano ha apuntado que esta programación comenzará este viernes 3 de noviembre, a partir de las 18 horas en el Museo-Biblioteca, con la presentación del libro 'Historias de antes que estimularán tu mente ahora', a cargo de sus autoras.

Una semana después, el viernes 10 a las 19:30 horas en el claustro, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura y fotografía de Antonio Joao Dias.

En esa misma jornada, se representará en el Gran Teatro, a las 9 de la noche, la obra 'Túnel 56, a cargo de Scena 13. Las entradas anticipadas tendrán un valor de 8 euros y en taquilla de 10.

El lunes 13, se inaugurará la exposición fotográfica 'Mis heridas de poeta', que podrá verse del 13 al 17 de noviembre en el Museo Biblioteca. Se desarrollará dentro del ciclo-homenaje al poeta Miguel Hernández en el 75 anivesario de su muerte.

Ya el domingo 19 a las 12:30 horas en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música, con el director invitado Andrés Valero-Castells.

Dentro de las actividades con motivo de la festividad de Santa Cecilia, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música desarrollará su ya tradicional pasacalles el miércoles 22 a las 17 horas, mientras que ese mismo día, a las 20 horas, en el Gran Teatro, tendrá lugar el concierto de Santa Ceciclia a cargo del Coro Lírico del Centro de Mayores.

Dos días más tardes, el viernes 24 a las 9 de la noche en el Gran Teatro, tendrá lugar el monólogo del conocido Manolo Sarriá, que será presentado por el humorista y músico local, Jesús Arenas.

Enámbar Danza, con la representación de Mukuki, también estará presente en esta programación el sábado 25 a las 6 de la tarde en el Gran Teatro.

Finalmente, la programación concluirá con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por Asprona el jueves 30 de noviembre a las 8 de la tarde, bajo el lema 'Te invito a Chéster'.

En cuanto a cine, en el mes de noviembre se podrán ver películas como 'El secreto de Marrowbone', 'Asesinato en el Orient Express', 'Oro' o 'No puedes salvar al mundo solo'.

Por otro lado, Trinidad Moyano ha valorado muy positivamente las actividades desarrolladas en la Fiesta de la vendimia, y ha querido felicitar a todos los miembros de la Asamblea de Cultura, así como a las diferentes asociaciones participantes y a los trabajadores municipales, que las hicieron posible para que finalmente fueran todo un éxito.

También ha resaltado dentro de la programación de este mes de octubre, la recuperación de una ópera en Villarrobledo, que también fue todo un éxito en su opinión. Un espectáculo "único y maravilloso" en el que participaron más de 100 personas. Por ello ha querido agradecer el trabajo de los miembros de la Asociación de Amigos de la Ópera, al coro de voces graves Quercus Robur, pero en especial a dos personas como Antonio Arribas y Gabriel Nieves que trabajaron mucho por que este evento se desarrollase en Villarrobledo.

Para Moyano, cuando se confía en la gente y en los técnicos, "Villarrobledo vuelve a convertirse en todo un referente cultural".

Audios

Imágenes