Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CB Villarrobledo busca la quinta victoria en liga

Publicada el jueves 26 de octubre de 2017 a las 11:02

Este sábado se enfrenta al conjunto del Gran Canaria en el Pabellón de Los Pintores

Después de ganar en la pista del Liceo Francés con un emocionante último cuarto donde se remontaron 7 puntos en 27 segundos para forzar la prórroga y ganarla 104 a 113, el CBV quiere conseguir la quinta victoria. El equipo de Manuel Jiménez “Junior” juega este sábado 28 de octubre a las 19:30h ante el Gran Canaria en el Pabellón Pintores.

Los canarios vienen de ganar ante Marmajo Teguise Lanzarote por un 37 a 75 y en estas alturas de la liga se sitúa en la sexta posición de la clasificación empatando en victorias y derrotas con dos equipos más. Tal y como dice nuestro entrenador, Manuel Jimenez “Junior” «Gran Canaria está trabajando con jóvenes valores que ya son internacionales en categorías inferiores con sus países Bullashvili (Georgia),Balcerowski (Polonia), Slavinskas (Lituania) y Kljajic (Montenegro) que quieren llamar a la puerta del primer equipo, como ya ocurriera con Paseznick al que tuvimos oportunidad de ver por el Pintores».

Los chicos del Gran Canaria tienen un porcentaje del 50% en tiros de dos puntos y del 33% en triples, respecto al 61% y 42% del CBV. Actualmente su máximo anotador es Biram Faye con una media de 14,2 por partido y en el último partido de liga fue Lazaro González el máximo anotador con 14 puntos. Por otra parte, Alejandro Ortiz fue el Biram Faye fue el máximo reboteador con 9 rebotes. Destaca “Junior” que «sus dos interiores Faye (MVP Campeonato de España junior) y Diene procedente de Conejero, les dan una gran presencia física en pintura». Añade además que «es un equipo que defiende muy agresivo toda la pista,dejar en 37 puntos a Maramajo que es un buen equipo, no está al alcance de cualquiera. En ataque saben explotar tanto sus ventajas físicas como su talento individual».

Junior comenta también que va a ser un partido con muchos alicientes, «en la pista porque vamos a tener que multiplicarnos para poder contener su superioridad física, y para el aficionado, porque tienen la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes europeos que a corto plazo coparán primeras ligas». Es por ello que «pedimos más que nunca el aliento de la grada, que nos acompañe en el esfuerzo extra, que nos dé ese plus y podamos convertir Pintores en un fortín».

Imágenes