Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Villarrobledo también conmemora el Día de la Biblioteca

Publicada el martes 24 de octubre de 2017 a las 13:33

Este año la Biblioteca de Villarrobledo cumple 50 años prestando servicio en nuestra localidad.

Este martes se celebra el Día de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la Guerra de los Balcanes.

Cada año se realiza un cartel conmemorativo y un pregón. El cartel de este año está diseñado por Manuel Marsol y el pregón ha corrido a cargo del escritor Alejandro Palomas, ganador en 2016 del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Este año dicha celebración es doblemente significativa puesto que la Biblioteca de Villarrobledo cumple 50 años prestando servicio en nuestra localidad: fue un 30 de abril de 1967 cuando se inauguró oficialmente.

Para dicha conmemoración se han preparado una serie de actividades con la idea de atraer a colectivos distintos de los habituales con los que se suele trabajar, de manera que quede constancia que todos los ciudadanos tienen su lugar en la biblioteca.

La concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el director de la Biblioteca Municipal, José Luis Frías, han mantenido en la mañana de este martes una entrevista con la televisión local, en la que han explicado las actividades que se están desarrollando para conmemorar este día.

Como han explicado, tanto el día 21 como durante esta semana, se han realizado visitas guiadas para jóvenes (por lo que se ha contactado con los Institutos de la localidad) también con el colectivo de Amas de Casa y otra visita guiada para la tercera Edad para lo que se ha contactado con el Centro de Mayores.

También reseñar que la biblioteca se ha hecho eco de la campana promovida por el Observatorio del Libro y la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte titulada "Estoy en la Biblio' que invita a usuarios a mandar fotos desde la Biblioteca del 17 al 24 de octubre. Las fotos pueden ser en el exterior o dentro del edificio, realizando alguna actividad, observando las estanterías, tornando en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura con un compañero de clase, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital: lo importante es dejar muy claro que estáis en la biblioteca.

La campaña está desde 17 de octubre, hasta el dia 24, Dia de la Biblioteca. Durante esa semana se han podido enviar a la cuenta en Twitter o en Instagram (@observalibro) con el hashtag #estoyenlabiblio, fotos tornadas en alguna biblioteca.

Imágenes