Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La convocatoria extraordinaria de la Junta de Gobierno aprobará el pago de las subvenciones de Carnaval

Publicada el martes 24 de octubre de 2017 a las 12:32

Ante la negativa del PP y del concejal no adscrito en la comisión de Hacienda de aprobar las cuentas de Feria y Carnaval.

Una Junta de Gobierno Local convocada de forma extraordinaria y urgente para este martes 24 de octubre a las 14 horas, aprobará las subvenciones de Carnaval que, según ha explicado esta mañana la concejala de Cultura Trinidad Moyano, quedaron bloqueadas por la decisión de los representantes del PP y del concejal nos adscrito, Juan Santos, de votar en contra de la cuenta de Feria y Carnaval.

Moyano ha explicado que la decisión de los populares y del concejal no adscrito impedían que esas subvenciones se pudieran pagar de forma inminente, por lo que desde el equipo de gobierno se ha tomado esta decisión para que mañana mismo se prepare todo lo relativo al pago de estas subvenciones, que beneficiarán a colegios, comparsas, grupos, charangas y todos aquellos colectivos que están esperando el pago de estas ayudas.

Para la concejala de Cultura, "esa es la diferencia entre tener responsabilidad y no tenerla", en clara referencia a los populares y al concejal no adscrito.

Ha señalado Moyano que desde el equipo de gobierno se esperaba el voto negativo de los populares, que según ha dicho ,sistemáticamente votan en contra de las decisiones del equipo de gobierno, sean buenas o no, pero no esperaban la "irresponsabilidad" del concejal no adscrito, Juan Santos, que con su decisión bloqueaba las subvenciones de carnaval a todos los colectivos implicados, así como pago a proveedores, etcétera.

Ha apuntado Moyano que la actividad política de Juan Santos es "nula", y sólo aparece por el Ayuntamiento cuando se celebran comisiones en las que se cobra, no haciendo acto de presencia en los órganos que nos están remunerados.

Ha apuntado Trinidad Moyano que Juan Santos fue cesado de las comisiones informativas cuando era miembro del grupo socialista, "cuando fuimos informados por los técnicos municipales, a través de los informes correspondientes, de supuestas irregularidades".

Ha señalado Trinidad Moyano que las cuentas fueron bloqueadas por el PP y por el concejal no adscrito, mientras que Se Puede e Izquierda Unida se abstuvieron, pidiendo el portavoz de SPV, Mario de la Ossa, dejar sobre la mesa la aprobación de estas cuentas, algo que según Moyano por responsabilidad no podían hacer, porque de lo contrario la demora del pago de estas subvenciones podría haber sido de un mes aproximadamente.

Sin embargo, Moyano ha pedido a todos los colectivos que están pendientes de la aprobación de esta cuenta y que podrían verse seriamente perjudicados por el voto en contra del PP y del concejal no adscrito, que no se alarmen porque esta misma mañana de martes a las 14 horas se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente para la aprobación de esta cuenta y, por ende, que mañana mismo se puedan pagar la subvenciones de carnaval comprometidas.

Trinidad Moyano ha explicado que todos los grupos políticos tienen acceso a toda la documentación de esta cuenta de Carnaval y Feria, y pese a ello decidieron bloquearla, perjudicando a numerosas personas y colectivos, alegando que les faltaba información.

Audios

Imágenes