Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Alcaldía registra una propuesta para reconocer la figura de Argimiro Martínez Jareño

Publicada el lunes 23 de octubre de 2017 a las 13:39

Para que el escenario Villarrobledo de Viña Rock y el Aula de Música Moderna lleven su nombre

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado a conocer en la mañana de este lunes, el registro de una propuesta, que será debatida en el Pleno del próximo 3 de noviembre, "para reconocer, más si cabe, la figura del recientemente fallecido Argimiro Martínez Jareño.

Como muestra de agradecimiento y homenaje por todo lo que hizo por Villarrobledo, desde Alcaldía se ha registrado una propuesta en la que se solicita la petición a la empresa que regenta la organización del Festival Viña Rock, que el escenario Villarrobledo de este macrofestival, pase a llamarse a partir de la próxima edición, 'Escenario Villarrobledo-Argimiro Martínez Jareño'.

Del mismo modo, también en dicha propuesta se solicita al Pleno que el Aula de Música Moderna lleve el nombre del conocido como 'Concejal rockero' que fallecía el pasado viernes y que fue el impulsor de este espacio musical.

Alberto González ha señalado que esta propuesta casi con total probabilidad será apoyada con la unanimidad de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, porque como ha señalado, "ha sido una persona muy querida por todos los ciudadanos de Villarrobledo".

En su opinión, al margen de otras propuestas que también podrían ser bienvenidas, será un buen homenaje y reconocimiento a esta persona que ya el 5 de febrero de 2013, fue reconocido como Hijo Adoptivo de Villarrobledo.

Ha recordado Alberto González que Argimiro Martínez llegó a Villarrobledo en 1980, consiguiendo plaza como maestro en el CEIP 'Graciano Atienza', donde inició la enseñanza musical y creó el coro del centro. Además, como ha añadido, fue director del propio colegio, asesor del Centro de Profesores. presidente del Club Baloncesto Villarrobledo o director de la AMEV.

Ha recordado el primer edil como de 1995 a 2003 fue concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo, llevando a cabo innovadoras políticas de Juventud o sembrando lo que fue la Escuela de Rock y actualmente conocida como Escuela de Música de Moderna.

Además, Martínez Jareño, en su polifacética vida como concejal, llevó a la cultura de Villarrobledo a sus metas más altas, según ha señalado González, quien ha añadido que en el área de Bienestar Social también abrió la Vivienda Tutelada, el Centro de Mayores o el Centro del Día del Menor, entre otros.

Ha apuntado el alcalde que si Villarrobledo tiene uno de los mejores carnavales de España, también se debe en gran medida a la labor del tristemente fallecido, que realizó una gran labor previa a la declaración de Interés Turístico Nacional, dando también la participación a los vecinos en esta fiesta.

Ha recordado Alberto González, que de igual modo Argimiro fue reconocido Villarrobledense en el año 2005 y Máscara de Oro de nuestro Carnaval.

Pero lo que más se le recuerda a Martínez Jareño, según el alcalde, fue por poner en marcha el Festival Viña Rock en el año 1996, llamándosele por aquel entonces 'Festival Nacional de Música Apocalíptica'. Como ha expresado el alcalde, Argimiro Martínez siempre apostó por este festival, pese a que al principio tuvo voces discordantes. Por ello, ha querido que en el futuro el Viña Rock le reconozca su labor con el nombre de su mejor escenario.

Audios

Imágenes