Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo ya cuenta con la valoración económica de la RPT

Publicada el jueves 19 de octubre de 2017 a las 16:31

El próximo 3 de noviembre este documento será llevado a Pleno para ser debatido por los diferentes grupos municipales.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha recibido en el día de hoy el documento sobre la valoración económica que forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy el concejal de Personal, Germán Nieves, quien ha revelado que el próximo 3 de noviembre será llevado a Pleno.

Nieves ha indicado que esta es la segunda parte de una RPT en la que se ha venido trabajando desde hace muchos meses, desarrollando una treintena de reuniones, en la que se han aceptado propuestas y modificaciones provenientes de los jefes de servicio.

Ha recordado Germán Nieves que este documento es obligatorio para las administraciones desde hace más de 30 años, y tiene como objetivo aplicar las funciones y remuneración de los empleados públicos.

Ha recordado Nieves como el Ayuntamiento, gobernado por el PP, recibió una sentencia en la que se le obligaba a aprobar esta Relación de Puestos de Trabajo. Sin embargo, como ha explicado, el PP no llegó a ponerla en marcha e incluso hizo caso omiso a la propia consultora que contrató para iniciar los trabajos.

Nieves ha reiterado que al llegar al Ayuntamiento el equipo de gobierno socialista puso en marcha la maquinaria para aprobar este documento que hoy ha recibido su valoración de puestos de trabajo, o lo que es lo mismo, el impacto económico que supone la misma dentro de esa RPT. En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento y sindicatos empezarán a negociar esta valoración, aunque ha apuntado que el trabajo corresponde a una consultora que ha elaborado un documento objetivo, en el que el consistorio poco debe hacer.

Ha apuntado Germán Nieves que esta valoración da a conocer lo que debe cobrar cada trabajador, corrigiéndose casos en los que dos trabajadores que hacían las mismas funciones, tienen un sueldo diferente. A partir de ahora, como ha señalado, dos empleados con las mismas funciones cobrarán lo mismo.

Germán Nieves también ha manifestado que la RPTseñala por donde debe crecer el Ayuntamiento. En este sentido ha explicado que el consistorio sufrió la lacra de los despidos llevados a cabo por el PP, lo que dejó mermados los servicios de medio ambiente, obras, o ayuda a domicilio, entre otros. Por ello, según ha explicado, este documento servirá para que el consistorio sepa cuales son los servicios que se deben equilibrar y ampliar.

Como ha dado a conocer el concejal de Empleo, este documento será llevado a Pleno el próximo 3 de noviembre, esperando contar con el apoyo de la mayoría de los miembros de la Corporación Municipal. Aquí ha manifestado que si finalmente no se aprobara, se comunicaría al Juzgado para que este tomase las medidas oportunas.

En cualquier caso, Germán Nieves ha apuntado que se ha realizado un buen trabajo de negociación, intentando buscar el mayor de los consensos, con un total de treinta reuniones y estudiándose las alegaciones formuladas por los propios trabajadores.

Como ha señalado, todo eso correspondió a la primera parte de esta Relación, conformada por organigrama y funciones, y desde mañana mismo comenzará la ronda de trabajo para negociar la valoración económica.

Como ha señalado, a partir de ahora cuentan con dos semanas de trabajo por delante hasta la celebración de dicho Pleno, para analizar el trabajo desarrollado por esta empresa que ha realizado en su opinión un trabajo "objetivo".

Audios

Imágenes