Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

39 niños disfrutan de los servicios del Centro de Día del Menor

Publicada el jueves 19 de octubre de 2017 a las 16:10

Este centro ofrece un espacio educativo, lúdico y asistencial.

El Centro de Día del Menor acoge a 39 niños desde el inicio de curso. Así lo ha dado a conocer en el día de hoy la concejala de Bienestar Social, Rosario Herrera, que ha dado a conocer todos los detalles de este espacio municipal, en el que los menores realizan diferentes actividades que buscan integrarlos en los centros escolares.

Como ha apuntado Herrera, el Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia ha abierto sus puertas para el curso 2017/18, cubriendo al 100% el número de sus plazas.

Este centro, como ha explicado la concejala, ofrece un espacio educativo, lúdico y asistencial adecuado a las distintas edades de los niños, y sobre todo previene el absentismo escolar de los menores, integrándolos en los centros escolares, mejorando su rendimiento escolar y mejorando sus hábitos de conducta, previniendo situaciones de marginación.

Ha subrayado Herrera, que en su mayoría son menores derivados de servicios sociales, por la Trabajadora Social de zona, y en otros casos por propia iniciativa de los padres solicitándolo en el propio centro.

Como ha explicado, se valoran las distintas solicitudes por parte del equipo de servicios sociales, cubriéndose todas las plazas. En concreto, como ha añadido, 39 niños de entre 3 y 12 años son los que disfrutan de este servicio. De ellos 30 niños utilizan el servicio de comedor y 13 niños el de transporte a los colegios Virgen de la Caridad, Jiménez de Córdoba, Giner de los Ríos y Virrey Morcillo. Además 3 niños reciben acompañamiento a Graciano Atienza.

El horario es de 7 y media de la mañana a 7 de la tarde de forma ininterrumpida. Como ha explicado tienen ese horario con el objetivo principal de apoyar a aquellas familias de Villarrobledo cuyos padres y madres se encuentran trabajando y no disponen de apoyos familiares ni económicos para cubrir las necesidades de los menores.

En este centro, se desarrollan actividades de apoyo escolar, refuerzo del aprendizaje, adquisición de habilidades de la vida diaria, así como actividades de ocio y tiempo libre a través del desarrollo de distintos talleres.

Audios

Imágenes