Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Guardia Civil festejó el Día de su Patrona

Publicada el lunes 14 de octubre de 2013 a las 00:00

El nuevo alférez aseguró que estará siempre cerca de los vecinos.

Foto del acto.Foto del acto.

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, llamó a la unidad de los españoles en el día de la Fiesta Nacional, en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de esta localidad, donde cada año se festeja el día de su patrona la Virgen del Pilar.

Tras la tradicional misa, que se ofició en la iglesia de San Blas, la Guardia Civil de Villarrobledo celebró su tradicional comida de convivencia con sus familiares y los vecinos de la ciudad.

El alférez, Andrés Ramírez Sánchez, que reveló que se hizo cargo de la Comandancia del Puesto de la Guardia Civil del Villarrobledo el 1 de septiembre, y que este era su primer destino, dijo sentirse satisfecho por la labor que lleva a cabo este puesto, principalmente en los que respecta al servicio de armas y Policía Judicial.

Andrés Ramírez, aseguró que siempre estará cerca de los vecinos de esta ciudad y de los problemas que les puedan surgir, al tiempo que pedía que se recuerde a todos los compañeros caídos en acto de servicio, y a aquellos que han sido víctimas de la barbarie terrorista.

Por su parte, Valentín Bueno, agradeció a la Guardia Civil que cada año llegada esta fecha abran las puertas de su casa a los vecinos de Villarrobledo, y también tuvo palabras de recuerdo para guardias civiles que han desarrollado una gran labor en esta ciudad, como en los casos del alférez Landete y el teniente Julián, según indicó.

Bueno, después de hacer un breve repaso por los más de 160 años de historia de la benemérita en España, dijo que este cuerpo era un claro ejemplo de cómo se debe trabajar por la unidad del país, contando además con el honor y el reconocimiento de toda la sociedad española, ya que muchos habían dado su vidas por preservar esta unión.

En este sentido, lamentó que en la actualidad, cuatro iluminados quieran poner fronteras a una gran nación, y pidió que todos los españoles miren unidos hacia adelante con amor a nuestra tierra, y no pensar más en los tratan de dividir.

Por último, agradeció a la Guardia Civil el trabajo que hacen a diario, y señaló que todos los españoles, cuando ven a la benemérita, la ven con alegría porque a día de hoy, continúa siendo para ellos señal de ayuda y seguridad, según concluyó.

A continuación se dio paso a una comida de convivencia, a la que asistió la práctica totalidad de la corporación municipal, representantes de los empresarios, sindicatos agrarios y otros.