Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

FEDA acoge una jornada para informar de las ayudas a la financiación del Plan Adelante

Publicada el martes 17 de octubre de 2017 a las 20:27

Cuyo objetivo es el fortalecimiento empresarial de la región

La sede local de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), ha acogido en la tarde de este martes la presentación de una de las nuevas ayudas para la financiación que recoge el Plan Adelante 2016/19 para el fortalecimiento empresarial de Castilla La Mancha.

A esta charla han asistido, entre otros, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González y la responsable de FEDA en la localidad, Clara Labadie, así como un buen número de empresarios de la localidad, que han querido conocer esta línea de ayudas que ofrece el gobierno de Castilla La Mancha.

En su intervención ante los asistentes, el alcalde ha señalado que Villarrobledo "tiene motor, se mueve y va hacia adelante", en clara referencia al nombre de este Plan. Como ha señalado, en Villarrobledo hay más de 4000 actividades empresariales y, por tanto, siempre es positivo que se hable de temas de tanta trascendencia y calado para ellos.

Ha explicado que en 2 años Villarrobledo ha visto como ha descendido el número de desempleados en 1000 personas, gracias a las instituciones y, como ha añadido, a los empresarios. Por ello, ha insistido que con este programa el gobierno regional ofrece seguridad para aquellas pequeñas y medianas empresas.

Ha recordado que el Ayuntamiento tiene aún parcelas industriales a disposición de los empresarios, y en este aspecto ha recordado como el primer año que accedió a la alcaldía nadie se interesó por ellas, y como últimamente son más los emprendedores de la propia localidad y de fuera de ella, los que están apostando por las mismas, fruto del repunte a nivel empresarial que está sufriendo nuestra localidad.

Por su parte, Clara Labadie, ha dado a conocer que FEDA tiene un servicio de ayuda a la inversión, por lo que ha animado a los empresarios locales a que hagan uso del mismo.

Por último, Nicolás Merino ha dado a conocer que la orden Financia Adelante es la última de las líneas del Plan Adelante, con 95,5 millones de euros, y que viene a completar las otras cinco líneas que han sido presentadas en Villarrobledo.

También Merino ha apuntado que esta charla también sirve para presentar una nueva edición de la orden de incentivación, dotada con más de 20 millones de euros.

Merino ha dado a conocer que el pasado año Villarrobledo presentó 26 solicitudes, de las cuales 16 fueron aprobatorias, con algo más 870.000 euros en subvenciones.

Merino ha revelado que para facilitar dicha inversión, este año se va a acompañar con distintos tipos de instrumentos financieros que les permita acometer esas inversiones, sin tener que tirar de sus propios recursos financieros.

Como actuación transversal, esta charla también ha servido para presentar el programa de Retorno de Talentos, que según Merino es una orden muy novedosa, puesto que es importante que los jóvenes talentos que están trabajando en el extranjero vuelvan a nuestra tierra, puesto que han sido formados aquí y "además se pueden traer en su maleta el conocimiento de su país de origen".

Como ha explicado Merino, desde el gobierno regional se va a pedir a la empresas que tiren de estos talentos. En este sentido ha apuntado que ya hay más de 96 solicitudes de jóvenes que quieren retornar, y el objetivo es que más de 300 personas puedan estar a disposición de los empresarios.

Audios

Imágenes