Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El alcalde visita las instalaciones del Centro de Educación para Personas Adultas 'Alonso Quijano'

Publicada el martes 17 de octubre de 2017 a las 20:00

Ha firmado un convenio con la dirección del centro para la realización de prácticas para los alumnos del módulo de animador sociocultural y turístico.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y el director del Centro de Educación para Personas Adultas 'Alonso Quijano', Pedro Antonio Martínez, han suscrito en la tarde de este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de prácticas para el módulo de animador sociocultural y turístico.

En un acto en el que también ha estado presente la concejala de Educación, Carmen Martínez Parra, y que ha servido también para que los responsables municipales visiten las instalaciones de este centro, el director del mismo ha mostrado su satisfacción porque gracias a este convenio los alumnos no tengan que desplazarse a otras localidades y además este centro siga ampliando su oferta.

Por su parte, Alberto González ha señalado que este centro hace de cabecera de comarca de otros de localidades que dependen del mismo. Ha subrayado que el CEPA 'Alonso Quijano' cuenta con una gran plantilla de profesores, mientras que el Ayuntamiento pone a disposición de los mismos y de los alumnos, sus recursos, para que redunden en una mayor y mejor formación.

Y es que, como ha señalado González, pese a que la competencia de estos centros sea de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento debe ser muy sensible con el mismo, puesto que en definitiva los que hacen uso de él son alumnos de Villarrobledo, poniendo en valor las más de 800 matrículas que se han formalizado en el presente curso.

El primer edil ha puesto en valor que en los dos años que lleva como alcalde de Villarrobledo, todos los colegios de Villarrobledo se han visto beneficiados por diferentes obras, gracias al Plan Extraordinario de Empleo. Por ello ha revelado que desde el Ayuntamiento se pondrá en marcha una memoria para el arreglo de este centro.

De cualquier manera, Alberto González ha dicho ser consciente de que el principal problema de sus instalaciones son la falta de espacio, fruto de la demanda que tiene su atractiva oferta. Por ello, ha apuntado que mantendrá conversaciones con el compromiso de que pueda ser ampliado en un futuro.

El alcalde ha visitado a los profesores y alumnos que participaban en sus clases en este día, y ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio para el desarrollo de prácticas para 6 alumnos del módulo de animador sociocultural y turístico.

Audios

Imágenes