Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Emilio Sáez: "Nos encontramos una región hundida y marcada por el desempleo"

Publicada el lunes 16 de octubre de 2017 a las 17:04

El diputado regional socialista ha resaltado en Villarrobledo el trabajo del gobierno de Emiliano García Page en la región y en esta localidad.

El diputado regional socialista, Emilio Sáez, ha visitado el Ayuntamiento de Villarrobledo, para dar debida cuenta de las actuaciones realizadas en Castilla La Mancha y en Villarrobledo por parte del gobierno de Emiliano García Page.

Ha afirmado Sáez que los socialistas se encontraron una región "hundida", con un alto índice de desempleo, con la destrucción de 60.000 puestos de trabajo, en la que se perdían empresas y se hacía todo lo contrario de lo prometido en las elecciones de 2011.

Para Sáez, si en la actualidad siguiese gobernando el PP, todas las inversiones realizadas en Villarrobledo no se hubieran llevado a cabo. En este sentido ha recordado que el PP no tenía ni programa electoral, "porque querían seguir con el deterioro de Castilla La Mancha". En este aspecto ha subrayado que en la región ahora están trabajando 60.000 personas más, 13.000 de ellas que incluso no tenían ingresos. Y es que, según ha resaltado, en la actualidad se crea más empleo, se apoya a las empresas, y eso contribuye a que la economía está creciendo por encima de la media nacional".

Ha recalcado que la región va por la buena senda, con más de 1.000 empleos más en la enseñanza y más de 2000 en la sanidad pública. Aquí ha reiterado que en 28 años de gobierno socialista, con numerosas inversiones, en 2011 dejaron una deuda de 6.700 millones de euros, deuda que según Sáez, el PP no sólo no redujo, sino que la aumentó al doble, dejando a Castilla La Mancha en el furgón de cola de las comunidades autónomas españolas.

Ha puesto en valor los más de 2 millones de euros de inversión que entre las administraciones regional, provincial y local se han llevado a cabo en Villarrobledo en materia de empleo, con la contratación de más de 350 personas en el Plan Extraordinario de Empleo. Del mismo modo ha puesto en valor la ayuda a las empresas agroalimentarias, la inversión en desarrollo de la agricultura ecológica o el apoyo a los jóvenes agricultores, entre otras muchas.

Para Emilio Sáez, en materia de sanidad el PP debería "callarse", puesto que su objetivo era el de privatizar los hospitales y derivar a los pacientes a centros privados de otras comunidades. Ahora, según ha apuntado, esas derivaciones no existen.

Por su parte Alberto González ha señalado que el objetivo del gobierno de Emiliano García Page siempre ha sido el de recuperar los derechos y servicios públicos que se perdieron durante el gobierno del PP. En este sentido ha apuntado que el gobierno de Page está siendo mucho más cercano que el de Cospedal, que hasta exigía la detención de los personas que se le acercaban a expresarle su opinión. Ha señalado que la cercanía de ese gobierno ha quedado patente desde el minuto 1, sacando a la calle el consejo de gobierno itinerante, y marcándose como prioridad la recuperación de nuestra comunidad autónoma.

Ha subrayado el primer edil que Emiliano García Page le ha venido muy bien a Castilla La Mancha en general y a Villarrobledo en particular, invirtiendo dinero en la ciudad y dando trabajo a parados de larga duración. En este aspecto ha revelado que el Plan Extraordinario de Empleo ha dejado 338 contratos en la localidad en los dos últimos años, dando empleo durante 6 meses a trabajadores que necesitaban ser rescatados socialmente. Del mismo modo, ha hecho referencia al +55 que en 2016 dejó 14 contratos en la localidad.

Para Alberto González a este tipo de programas no se le puede decir no, puesto que entre otras cosas, ha permitido a su Ayuntamiento hacer obra mediana en los colegios, abriendo el comedor escolar del CEIP 'Giner de los Ríos', por ejemplo. También ha subrayado que se ha vuelto a recuperar la Agencia de Desarrollo Local, revelando que en los dos últimos años el gobierno de Castilla La Mancha ha invertido 750.000 euros en esta agencia, entre talleres de empleo, programa Ingenia, 2 lanzaderas de empleo, cursos, etcétera. En concreto, en 2017 esa inversión en materia de formación ha llegado al medio millón de euros.

Ha recordado el alcalde como gracias al gobierno de Emiliano García Page se paralizó la privatización del Hospital General de Villarrobledo, se puso en marcha el Plan Dignifica en Urgencias, volvió a invertirse en este hospital, no se falsificaron las listas de espera, y el segundo centro de salud está en la hoja de ruta del gobierno regional.

Ha apuntado el también secretario general de los socialistas villarrobledenses, que el gobierno socialista de Castilla La Mancha les ha ayudado mucho en materia educativa. Aquí ha querido referirse al gobierno de Cospedal que quiso privatizar la Escuela Infantil del Polígono Industrial, y sin embargo, según ha señalado, en tiempo récord su gobierno ha conseguido abrirla porque de lo contrario habría que haber devuelto el dinero.

También ha recordado el alcalde como el gobierno de Page ha ayudado mucho para que se pueda reconstruir la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', que contará con un presupuesto de más de 20 millones de las antiguas pesetas; como se aprobó la Ley Antifracking o como Villarrobledo fue de las primeras localidades en tener una oficina antidesahucios. Del mismo modo, ha dado a conocer como se ha ampliado la ayuda a domicilio, pasando de 131 a 160 las personas atendidas, o como las horas de atención han pasado de 25.000 a 31.507.

Sobre las declaraciones de Bernardo Ortega en las que le acusa de no haber conseguido suficientes inversiones procedentes del gobierno regional, González ha recordado que Bernardo Ortega fue el concejal que tiene el récord de una cabalgata de Reyes Magos de Oriente más corta y el que consiguió que el concierto de Leticia Sabater sólo tuviera 9 entradas vendidas. De este modo, ha le ha pedido que explique donde estaba cuando era concejal y no hizo nada cuando el gobierno de Cospedal quiso privatizar el hospital, cuando cerró el ala del Hospital General, cuando se falseaban las listas de espera o cuando se cerró la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez' que en principio pedía que se abriera y ahora que se va a abrir, ya no la quieren.

Por último, ha recordado que mientras el PP de Bernardo Ortega se gastaba muchísimo dinero para despedir a 69 trabajadores, estos decidían enchufar asesores "amiguetes", practicando una política completamente diferente a la que están haciendo ahora los socialistas, cuyo máximo objetivo es el de recuperar aquellos servicios públicos "destrozados" por el gobierno de Valentín Bueno, Amalia Gutiérrez y Bernardo Ortega.

Audios

Imágenes