Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

Exito en las actividades celebradas hasta ahora de la Fiesta de la Vendimia

Publicada el lunes 16 de octubre de 2017 a las 10:58

El puente ha servido para que los ciudadanos disfruten con intensidad las actividades desarrolladas estos días.

Del 12 al 22 de octubre se desarrollan en Villarrobledo diferentes actos con motivo de la Fiesta de la Vendimia, que por segundo año consecutivo organiza el Consejo Municipal de Cultura.

Estas actividades cuentan con charlas, visitas guiadas, exposiciones, jornada de convivencia y un desfile, entre otras, y ya estos días se han desarrollado algunas de ellas con un importante éxito de público y organización.

La primera de las actividades comenzaba el pasado día 12 en el Claustro del Ayuntamiento, con una exposición de pintura, dibujo y utensilios manchegos que se podrá ver hasta el día 22.

Los Jardinillos Municipales también han acogido esta Fiesta de la Vendimia con una fiesta infantil, en la que, con la colaboración del Centro de Mayores, se desarrollaron juegos autóctonos y merienda de bollos de mosto y chocolate para todos los niños que vestían con el traje típico manchego.

El pasado día 14 en la Plaza de la Constitución, se desarrolló una concentración de carros y galeras. Después tenía lugar el desfile de inauguración que recorrió varias calles céntricas, para pasar posteriormente a un encuentro de folklore manchego, en el que participaron grupos de Albacete, El Provencio y Villarrobledo.

Ya para la jornada de hoy lunes16, a las 19:30 horas en el Claustro, tendrá lugar una charla sobre el proceso de elaboración del vino. Después se visitará la cooperativa Vinícola Villarrobledo, el Horno Tinajero de Juan Padilla y el Museo de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Estas actividades concluirán el viernes 20 en el Claustro, a las 19:30 horas, con una charla sobre la vid y el vino en la historia de Villarrobledo a cargo de Buenaventura Rojas Acacio.

Imágenes