Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Ayuntamiento procede a la limpieza de las zonas verdes del Polígono PPI-2

Publicada el martes 10 de octubre de 2017 a las 18:23

Como consecuencia de la ejecución de una de las memorias del Plan Extraordinario de Empleo

El Ayuntamiento de Villarrobledo, gracias a una de las memorias relacionadas con medio ambiente incluidas en el Plan Extraordinario de Empleo, ha procedido a la limpieza de las zonas verdes del polígono PPI-2. Así lo ha dado a conocer en la mañana de este martes el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, quien ha estado acompañado en su visita a esta zona por la concejala responsable en materia de Medio Ambiente, María Dolores Sánchez.

Alberto González ha señalado que esa zona no se limpiaba desde el año 2010, y hasta el propio Partido Popular, a través del concejal Marcelino Montero, reconocía recientemente que su partido en el gobierno durante 4 años, no había llevado a cabo ningún tipo de actuación, exigiendo ahora a Alberto González que procediese a su limpieza.

González ha apuntado que esta es una de las dos zonas verdes del PPI-2, y el hecho de que se haya procedido a limpiar las mismas es como consecuencia de la responsabilidad que tiene un equipo de gobierno municipal constructivo. Ha añadido que este tipo de actuaciones se puede hacer a través de los trabajadores del servicio de Parques y Jardines que era lo que había hasta que llegó el PP al gobierno, "o si no tiene trabajadores este servicio porque fueron despedidos por el Partido Popular y además hay un Plan de Ajuste, pues se hace a través de los planes de empleo". En este sentido ha afirmado que el actual equipo de gobierno tiene este tipo de planes porque creen en ellos y porque su objetivo es dar trabajo a la gente que lo necesita.

Ha revelado el primer edil que gracias a este plan, hay un total de tres memorias que afectan al medio ambiente, de las que una de ellas hace referencia a las zonas verdes urbanas que afecta a los parques, y que estos se encuentren bien cuidados. Otra memoria afecta a las entradas a la ciudad, y esta que se refiere a la recuperación y mantenimiento de zonas verdes de áreas perimetrales, en las que se encuentran un total de 10 trabajadores de un total de 38 que están incluidos en medio ambiente dentro del PEE.

El presupuesto para esta memoria de zonas verdes de áreas perimetrales, entre la aportación de la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de Villarrobledo, está rondando los 60.000 euros, más seguridad social y los materiales que se utilicen.

En total, según ha revelado González, las tres memorias relacionadas con el medio ambiente cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, más seguridad social y materiales.

Audios

Imágenes