Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

La Junta de Gobierno aprobará este miércoles el proyecto de obra de la Escuela Infantil Maestro Lucas Blázquez

Publicada el martes 10 de octubre de 2017 a las 14:02

Las obras concluirían en mayo de 2018 y esta escuela estaría disponible para el inicio del curso en septiembre de ese mismo año.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha informado en la mañana de este martes, que la Junta de Gobierno local aprobará el miércoles el proyecto de obra de la Escuela Infantil 'Maestro Lucas Blázquez', por valor de algo más de 118.000 euros.

El primer edil ha querido también salir al paso de las declaraciones de la concejala popular, Cristina García, en las que le acusaba de actuación "caciquil" por empeñarse en abrir esta instalación cuando en su opinión no hay la demanda suficiente para ello.

Alberto González ha señalado que es su responsabilidad aclarar la que considera "irresponsabilidad" de la concejala popular Cristina García, a quien ha acusado de decir verdaderas "barbaridades" sobre este asunto. En su opinión es de "poca vergüenza" irse ahora a la Escuela Infantil Lucas Blázquez, "y decir que es una cacicada la decisión de este gobierno municipal socialista de Alberto González, por querer reabrir esta escuela infantil".

Ha afirmado González que Valentín Bueno y Cristina García en este caso no pueden presumir de nada constructivo cuando estuvieron al frente del Ayuntamiento, puesto que según ha apuntado, "no hicieron nada y sólo trajeron desidia y servicios cerrados".

Ha recordado Alberto González que el PP cerró este centro diciendo que no había suficientes matrículas, pero que lo cerraba de forma transitoria. Sin embargo, como ha apuntado, ya en su día los socialistas se marcharon a esta instalación para denunciar que el PP la iba a cerrar subiendo las tasas "para que la gente se diese de baja".

También el primer edil ha dado a conocer como en 2014 el equipo de gobierno popular cedía este edificio a la Junta para que pusiera allí una oficina de empleo, "y por ello la desmanteló, arrancando cercos, puertas, instalación eléctrica...en definitiva, la destrozaron".

Ha recalcado la incoherencia de la concejala popular Cristina García, que lleva dos años exigiendo que se abra esta escuela "que ella cerró", y ahora que se va a abrir, le acusa de conducta "caciquil" por hacerlo.

El primer edil ha mostrado cinco documentos oficiales en los que queda de manifiesto en su opinión, que el Ayuntamiento viene trabajando intensamente en la reapertura de este centro, al contrario de lo que insinuaba García. En este sentido ha dado a conocer que el 28 de julio, poco después de llegar a la alcaldía, mandó un oficio a la Consejería de Empleo, pidiéndole que no diera comienzo a las obras de la oficina de empleo.

Del mismo modo ha recordado como el 4 de septiembre llevó a Pleno una propuesta para que dicho convenio fuera extinguido, al que la concejala popular votó a favor, según ha apuntado el alcalde.

Siguiendo con la cronología de los hechos, ha recordado como en febrero de 2016 llegó al Ayuntamiento una resolución de la Consejería de Hacienda por la que se extinguía ese convenio puesto que "era un despropósito", mientas que el 21 de marzo de ese mismo año año se llevaba una propuesta a la Junta de Gobierno para anular la licencia de obras y unas semanas después se formalizaba el acta de entrega de llaves de nuevo al Ayuntamiento por parte de la Consejería de Hacienda, volviendo a ser un edificio municipal.

Ha subrayado el alcalde que "ahí se puede ver lo que cuesta enderezar el entuerto al que nos llevó el PP". Por ello, ha revelado que la Junta de Gobierno va a aprobar mañana el proyecto de obra de este edificio por valor más de 118.000 euros. Precisamente, el alcalde ha indicado que Cristina García es la representante del PP en la Junta de Gobierno, y ha dicho estar muy interesado en saber lo que votará la concejala "después de hacer el ridículo" ya que fue la que cerró y desmanteló esta instalación.

Alberto González ha reseñado que las obras concluirían en mayo de 2018 y esta escuela estaría disponible para el inicio del curso en septiembre de ese mismo año

El alcalde ha señalado que prefiere gastarse ese dinero en rehabilitar esta escuela infantil que hacerlo en destrozar servicios públicos como hacía el PP o en pagar salarios de tramitación a los trabajadores injusta e ilegalmente despedidos por el gobierno del PP.

Audios

Imágenes