Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera cuenta con nuevos horarios

Publicada el martes 10 de octubre de 2017 a las 13:07

Ahora, además de la visita guiada, permanecerá abierto de lunes a domingo.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera, ha atendido en la mañana de este martes a los medios de comunicación para informar a la ciudadanía de los nuevos horarios del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, un centro que según ha apuntado Herrera, "se trata de un espacio digno de visitar, y que aunque ya son muchas las personas que han pasado por allí, hay otras muchas, incluso vecinos de Villarrobledo, que aún no han disfrutado del mismo".

Como ha dado a conocer Herrera, en este centro se rinde homenaje al arte de la alfarería tinajera, "y la gente que lo visita puede llegar a conocer y a valorar un oficio y una tradición centenaria única y que aún se mantiene viva".

Este centro, como ha señalado la concejala, siempre se ha podido visitar previa cita, realizando una visita guiada, en la que la técnico de Turismo, explica la misma indicando paso a paso como son los trabajos de la alfarería y como se realiza la tinaja, al tiempo que se ofrece un recorrido por todas y cada una de las fases que intervienen en la elaboración de las mismas.

Como ha explicado, este verano, a través de las alumnas del Taller de Empleo de Turismo, también se han realizado multitud de visitas a este centro, con grupos organizados, de distintos ámbitos, edades, colectivos, etcétera. En este sentido ha explicado que todos los viernes de julio y agosto y de lunes a jueves, han participado grupos organizados de AMPAS, Centro de Mayores, asociaciones de todo tipo, etcétera.

Ahora, como ha subrayado, desde el Ayuntamiento lo que quiere es informar que, además de concertar visita guiada, el Museo de la Tinaja estará abierto, mañana y tarde, todos los días de la semana, con los siguientes horarios: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los sábados y domingos en horario de mañanas de 10:30 a 14 horas.

Durante estos horarios de apertura, como ha explicado Herrera, se podrá visitar el horno, puesto que habrá una persona para ello en estas instalaciones, "si bien es importante decir que a quien le interese una visita guiada con la técnica, lo podrá hacer con cita previa, conociendo las explicaciones de todo proceso.

Rosario Herrera ha revelado que el número de personas que han visitado este centro en lo que llevamos de año han sido 1192, a través de 59 grupos que han llegado desde distintos puntos de España y del mundo. Además, ha apuntado que los meses que más afluencia de grupos han tenido han sido febrero y mayo.

Entre los grupos hay muchos de Villarrobledo, sobre todo grupos que se forman desde las asociaciones, centros de enseñanaza, centro de mayores, etcétera, e incluso en ocasiones se ha realizado visita guiada de una sola persona si se ha desplazado a esta localidad.

En definitiva, como ha afirmado Herrera, el Centro de Interpretación siempre ha estado abierto para quienes tenían interés en visitarlo, sólo que con cita previa, y ahora además, permanecerá abierto de lunes a domingo.

Por último, ha animado a todos los ciudadanos de Villarrobledo y de la comarca que aún no hayan tenido la oportunidad de visitarlo, a que se pase por el mismo, puesto que según ha señalado, "tiene sus puertas abiertas".

Audios

Imágenes