Web del Ayuntamiento de Villarrobledo

El CP Villarrobledo se alzaba brillantemente con la Copa Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Publicada el jueves 5 de octubre de 2017 a las 09:34

Tras vencer al Conquense por 4 a 1.

En el día de ayer se celebraba en el estadio Virgen de la Caridad de Villarrobledo la XVI edición del Torneo Copa JCCM, que ha concitado a U.B. Conquense y C.P. Villarrobledo, con la asistencia en el palco del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Antonio Escribano Ramos, D. David Mora, jefe de servicios de la Dirección General de Deportes y de la Miss Universo España, Dª Sofia del Prado, oriunda de Villarrobledo, que realizó el saque de honor en los prolegómenos del encuentro.

Ficha técnica:

Resultado: C.P. Villarrobledo 4 (Aitor Asensio 2, Juanma Acevedo y Dani Cabezuerlo) – U.B. Conquense 1 (Adibe)

Alineaciones:

C.P. VILLARROBLEDO: Mateo, Dani Lozano, Borja, Perona, Dani Cabezuelo, Juanma Montero, Juanma Acevedo, Raúl Calero, Aitor Asensio, Alberto y Fran Minaya. También jugaron: Pablo Garcia, Baquero, Berni, José Carlos y Toribio

Entrenador: Manuel Martínez

U.B. Conquense: Alex Ruiz, Alonso Ruiz, Fabian, Jon, Javi Soria, Héctor Rubio, José Vega, Adibe, Paco Tomás, Vicky y Fran Pérez. También jugaron: Tajamata, David, Iván Rubio, Bravo y Jerica.

Entrenador: Luis Ayllón

Arbitros: Marchante Flores, asistido por Marcos Alberca y Castellanos Morales.

La U.B. Conquense afrontaba su octava final de este prestigioso torneo, mientras que su rival, el C.P. Villarrobledo, se estrenaba en esta materia, aunque a la vista del desarrollo del partido pareció todo lo contrario, con un Villarrobledo experimentado y con las ideas claras, presionando en tres cuartos de campo, dificultando así la salida del balón del Conquense y manejando con excelente criterio el ataque. Alberto, Juanma Acevedo y Fran Minaya, por parte del equipo anfitrión superaban constantemente a sus rivales y asistían a un trabajador Aitor Asensio. Pero el Conquense no era un convidado de piedra y aprovechaba cualquier resquicio para responder las acometidas villarroblenses, dotando al partido de una enorme intensidad que se traducía en numerosas ocasiones. Aitor Asensio fue el primero en convertir una de esas ocasiones, rematando de cabeza limpiamente un centro desde la banda derecha. Un gran gol. El partido estaba bonito, con dos equipos en atractiva pugna, pero con un Villarrobledo más entonado. Y en esa dinámica llegó el segundo a cargo de Juanma Acevedo, a quien asiste Aitor Asensio tras un contrataque perfectamente llevado. Y a renglón seguido, nuevamente Juanma se saca un zurdazo que golpea violentamente en el travesaño y cuyo rebote recoge Fran Minaya que marca pero en fuera de juego.

La segunda mitad se inició con idéntico guion, con un Juanma Acevedo en estado de gracia, asistiendo primero en una falta lateral a Dani Cabezuelo para anotar el tercero y ejecutando una excelsa maniobra después dibujando una rosca que se estrelló nuevamente en la madera. No se amedrentó el Conquense a pesar del resultado, y siguió buscando el gol, esfuerzo que tuvo su recompensa en el minuto 60 cuando Adibe remata de cabeza a gol un saque de esquina. Pero aún se vería modificado nuevamente el marcador con el gol de Aitor Asensio para redondear el marcador.

Partido atractivo por su intensidad y por las ganas que ambos conjuntos le han puesto para llevarse el trofeo, un encuentro que además ha sido seguido por numerosos aficionados que han vibrado con el fútbol.

Con posterioridad fueron entregados los trofeos a cargo de Antonio Escribano, presidente de la Federación y David Mora, jefe de servicio de deportes de la Junta de Comunidades.

El Villarrobledo se proclama campeón del XVI Torneo Copa JCCM, en su primera final, obteniendo al mismo tiempo el derecho de disputar la Copa R.F.E.F. en su fase nacional, además de adjudicarse un premio en metálico por importe de 3.000.05 €.

Imágenes